Acusan a conductor de Cultura Indómita, Claudio Iturra, de abuso de poder y maltrato psicológico

A través de su cuenta de Twitter, él se defendió y negó las acusaciones, calificándolas de "injuriosas y desafortunadas".

Guía de: TV chilena

Los programas “Maravillas del Mundo” y “Cultura Indómita” son un pilar fundamental del bloque de reportajes y cultura de Canal 13 y Canal 13C. Los espacios conducidos por Claudio Iturra cada vez suman más seguidores.

Sin embargo, recientemente explotó una verdadera bomba a través de Facebook. Todo comenzó con el aviso en la red social donde se comunicaba que la productora de Claudio Iturra, Masai Media, requería contratar nuevos trabajadores.

Según detalla el portal Página 7, Andrea Carpentier, quien trabajó con el aventurero conductor, escribió un mensaje, aconsejando no sumarse al equipo de Iturra por sus malos tratos. Luego se viralizó una carta que ella y otros profesionales firmaron.

Claudio Iturra

“Somos un grupo de periodistas, comunicadores audiovisuales y otros profesionales relacionados con el mundo de la televisión. Nos sentimos en la obligación de dar a conocer prácticas que nos parecen absolutamente reprochables y que se están dando en nuestro medio. El día 24 de octubre del presente, se publicó un aviso en la red social Facebook, por medio del cual la Productora Masai Media, dirigida por el periodista Claudio Iturra, buscaba nuevos empleados, como en reiteradas ocasiones. Al respecto, queremos advertir a nuestros pares sobre las prácticas abusivas ejercidas por el referido periodista en el desarrollo de sus actividades profesionales. En efecto, quienes hemos trabajado con él, desde “La Ley de la Selva” en adelante, somos testigos directos de conductas tales como: abuso de poder y maltrato psicológico. Nos consta personalmente que el Señor Iturra, actual conductor del programa ‘Cultura Indómita’ y ‘Maravillas del Mundo’ de Canal 13 y 13C, se expresa con gritos y malas palabras, denigra a sus colegas y empleados, es propenso a ataques de ira, amenazas constantes, malos tratos, hostigamiento, encargo de tareas absolutamente ajenas a la relación profesional, control de redes sociales de sus empleados y otras muchas prácticas que nos parecen absolutamente inadecuadas. Estos hechos marcan un desafortunado precedente. Los que suscribimos esta carta deseamos que actitudes como las referidas precedentemente dejen de ocurrir en la industria. No podemos avalar el tipo de comportamiento irracional y abusivo de una persona que es referente para muchos en este país. Queremos generar conciencia del daño psicológico que este tipo de acciones pueden provocar y motivar a todos quienes han vivido situaciones similares a alzar la voz para evitar que lo anterior siga ocurriendo.
Atentamente, Andrea Carpentier, Editora Periodística. Angelo Ballerines, Comunicador Audiovisual. Alejandra Sáenz, Periodista. Beatriz Costa, Periodista. Bernardita Pérez, Periodista. Carolina Varleta, Actriz y Conductora. Christopher “Chaz” Thomson, Fotógrafo y Comunicador Audiovisual. Constanza de la Cerda, Productora Ejecutiva. Cristóbal Fernández, Editor Periodístico. Cristóbal Lagos, Diseñador Gráfico. Felipe Luengo, Comunicador Audiovisual. Fernanda Montero, Comunicadora Audiovisual. Franco Davico, Periodista. Jorge Miethke, Director Audiovisual. Marco Meza, Comunicador Audiovisual. Nicolás Ríos, Periodista. Luis Andaur, Periodista y Conductor. Pablo Ruiz, Comunicador Audiovisual. Víctor Cárdenas, Comunicador Audiovisual”
.

En tanto, Claudio Iturra, a través de su cuenta de Twitter se defendió y negó las acusaciones, calificándolas de “injuriosas y desafortunadas”. El comunicador explicó en su texto: “No termino de entender la virulencia y mala fe de personas con tal nivel de liviandad e infundadas imputaciones”.

Twitter

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X