Inicio » TV chilena » Equipo

Adopta un Famoso, el nuevo freakshow de TVN

Dentro de las funciones de circo que nos entrega la TV chilena de tanto en tanto salen programas que sorprenden, es el caso de “Adopta un Famoso”, la nueva rareza de la televisión local.

De un tiempo a esta parte, la industria del entretenimiento local nos ha metido en la cabeza que cualquier mortal que exponga su vida sin pudor puede ser foco de admiración, ejemplo, o un sinfín de dudosos calificativos.

A ellos los llamaron famosos (categorización donde hoy alguien como Pablo Neruda ya no cae).

El tema se profundizó más, y ahora ante el consumo que provoca la vida de estos personajes por parte de nosotros los comunes mortales, se mezcló la aspiracionalidad y la idea de acercar a estas personas al vulgo (mal que mal los mantenemos vigentes gracias a nuestro afiebrado y limitado intelecto).

Adopta famoso

Foto: TVN

Raquel Argandoña fue la primera famosa en participar en el proyecto.

Es así como nace “Adopta un Famoso”, el nuevo programa de TVN que pone a figurillas de la TV local a vivir por unos días en casas de personas comunes y corrientes y ser parte de la dinámica del chileno medio, ese que vive arruinado por las cuentas de La Polar, el sueldo mínimo, y la falta de igualdad.

En el primer capítulo, el del Martes pasado (21,1 puntos de rating, nada de mal le ganó a ese cuco llamado “Mundos Opuestos”), pudimos ver a una Raquel Argandoña viviendo las vicisitudes de la vida con una familia de cartoneros, y la verdad es que el resultado fue maravilloso.

Famosos expuestos

Mal que mal acá la gracia no es ver a un famosillo acercarse al mundo real, sino que verlos expuestos y desnudos, al punto de enterarnos con pavor que Raquel sin maquillaje debería seriamente pensar en demandar a su cirujano y que por lo demás, de Quintrala no tiene mucho, si la enfrentan a una mujer con carácter de verdad.

¿Qué tendremos la próxima semana? Junior Playboy tendrá una clase de etiqueta viviendo una semana con una familia ABC1, ¿y para las semanas siguientes? Quién sabe, Anita Alvarado viviendo con una familia Opus Dei, Adriana Barrientos pululando en la casa de una pareja de físicos nucleares, y si Dios quiere a Tanza Varela de hija putativa de un General del Ejercito o Enzo Corsi viviendo 7 días con una familia de sordomudos.

Sólo dar las gracias a TVN, ya que de seguir la misma tónica, al fin podremos decir que podemos ver a personajes televisivos, aunque sea una semana, en una parada “tan real como tú” y reírnos a carcajadas en el proceso.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X