Inicio » TV chilena » Equipo

Agresión a Kel, el nuevo episodio del reality The Argandoña’s

Si ustedes creen que el primer reality de la historia de Chile fue “Protagonistas de la Fama” se equivoca. The Argandoña's es anterior, lleva más de 25 (exitosos) años en pantalla. Conozca su nuevo episodio.

Hay cosas que se dan en la televisión que francamente sorprenden.

La agresión de Pablo Schilling a Kel Calderón a la salida de un recital de Manuel García (pésima publicidad para tan potente cantautor nacional) llega a esta connotación. No por el hecho en sí (repudiable a todas luces), sino por la exposición de un hecho tan sensible por parte de los propios padres de la víctima, Raquel Argandoña y Hernán Calderón.

Argandoña

Foto: TVN

Se entiende que cuando los temas se hacen públicos no se pueden salir a desmentir y es mejor enfrentarlos, pero cuando estos se usan para levantar el rating de un programa (el ya infumable “Buenos Días a Todos“) o como comidillo de farándula es cuando uno se pregunta qué pasa por la cabeza de los protagonistas.

La Argandoña por cierto vendría a ser algo así como la rectora de esa Universidad que te enseña la carrera profesional de exponer tu vida privada como negocio (Kenita Larraín sería la Decana por cierto).

No es la primera vez que ella nos muestra sus escándalos privados y cosas más íntimas con el fin de capturar audiencia, mantenerse vigente, o bien y de frentón, cobrar por una entrevista.

Así fue como nos enteramos de su boca de su matrimonio y separación (con jugosos pormenores) con Eliseo Salazar, de su separación con Calderón y de su largo e intenso pololeo con Oscar “Lolo” Peña.

La vida de Raquel y su familia (con actores principales y secundarios) es un reality show que deja chico a Mundos Opuestos , aun cuando para estos efectos se tenga que pasar a llevar la dignidad de una persona (su propia hija) que fue pasada a llevar en su dignidad (valga la redundancia) por un maltrato de su pareja.

Por otro lado, la violencia a la pareja (sea hombre o mujer) es un tema en extremo serio como para farandulizarlo. Gobiernos anteriores, el presente y los futuros han invertido y seguirán invirtiendo dinero y recursos para educar entorno a esta problema social.

Acá no se trata de volverse moralistas o más papistas que el Papa, pero una pizca de sentido comun ante un tema tan delicado como es el maltrato ayudaría.

Les dejo la reflexión.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X