Alberto Plaza tiene duro enfrentamiento con famosa periodista: Nueva polémica

Alberto Plaza estuvo recientemente en la polémica luego que criticara la participación de los humoristas en el Festival de Viña del Mar.

Guía de: TV chilena

Pamela Jiles se caracteriza por sus ácidos comentarios y Alberto Plaza estuvo recientemente en la polémica luego que criticara la participación de los humoristas en el Festival de Viña del Mar. Ahora, ambos personajes se enfrentan, sacando prácticamente “chispas”.

El tenso enfrentamiento entre la periodista y el cantautor se produjo en ‘Bienvenidos’. Jiles fue invitada al matinal de Canal 13, donde entregó su visión del Festival de Viña del Mar, analizando a aquellos rostros que ‘subieron’ y ‘bajaron’ durante esta temporada.

Reproducción

La ex periodista de Informe Especial se refirió precisamente a las declaraciones de Alberto Plaza respecto a los humoristas que pisaron la Quinta Vergara, a quienes catalogó como ‘flaites’.

Tal como es su costumbre, Jiles se refirió en duros términos al cantante, que hace años se radicó en Estados Unidos.

“Alberto Plaza gana en términos que no escuchábamos hablar de él desde hace 40 años… Lo último que habíamos sabido era que estaba en la Cienciología. Yo creo que Alberto Plaza por una parte gana porque sale de su tumba. En términos comunicacionales tiene una presencia inesperada, que es un poco lo mismo que pasa con Checho Hirane. Es impensado. Un señor que está ahí tranquilo, nostálgico de las Fuerzas Armadas. De repente todos queremos a Checho Hirane.

“Ese día, el día después de la rutina de López, nosotros en Fiebre de Viña, lo único que queríamos, hicimos todo por tener a López con Checho Hirane. Lo mismo pasa con Alberto Plaza: En ese sentido gana. Gana una notoriedad que no tenía hace mucho rato. Pero al mismo tiempo pierde, porque queda como el vocero oficial del conservadurismo, del país que ya no queremos…”, agrega la comunicadora, en el momento que Macarena Venegas subraya: “Pero representa a harta gente”.

A lo que Jiles respondió: “De una cosa que ya está superada, de un tiempo que ya se fue, un nostálgico de la represión. Un señor que dice una cosa un poco extrañas, porque dice que él no quiere que sus hijos vean esto y que entonces él los tiene que mandar a dormir, y los hijos tienen como 42 años. Entonces es una cuestión rarísima”.

Es en ese momento en que realizan un contacto a través de Skype con Alberto Plaza, quien no tardó en apuntarle a Jiles: “Como Pamela dice muchas imprecisiones yo quería ejercer mi derecho a réplica, porque pueden quedar ahí dando vuelta algunos datos falsos. Pamela es una mujer que yo considero inteligente. La elaboración de su pensamiento es correcta, pero sus datos son falsos. La primera conclusión… Bueno, aprovecho de comentarles que soy menor que ella, y que mis hijos uno tiene diez años y el otro tiene 15 años. Pero además estoy esperando una niña porque me casé de nuevo, estamos esperando a una hija que no quiero que crezca con estos conceptos”, dijo.

“Lo segundo que me gustaría aclarar es que Pamela hace una elaboración de un concepto basado en una posición política que es un dato falso. Yo no soy de derecha, yo estoy totalmente en contra de Pinochet, los que me conocen pueden dar fe de ello. Yo participé en actividades, incluso en campañas de Michelle Bachelet. Yo voté el no, voté por el gobierno del Presidente Aylwin, del Presidente Frei, del Presidente Lagos y de la Presidenta Bachelet. O sea, yo nunca he sido de derecha, por lo tanto se instaló un dato que es falso”.

Y no quedó ahí. “La gente me dice facho. Yo no alcanzo a distinguir de una actitud más fascista, eliminar al otro, bórrarlo del mapa porque piensa distinto. La gente me odia por el hecho de ser facho, cosa que no soy. Lo aclaro públicamente porque ya se está instalando como un dato verdadero y es un dato falso. Yo he sido históricamente, absolutamente opositor al gobierno de Pinochet. Los que me conocen lo saben, pregúntenle a los que me conocen. Por ejemplo, le podrían preguntar a mi ex suegro, Belisario Velasco. Ellos saben perfectamente cuál es mi pensamiento político”.

El cantautor prosiguió con sus comentarios: “Yendo particularmente al tema, donde ella me pone como un ganador, porque salí de la tumba y porque soy un zombie caminante. En la mente de gente como Pamela, habita la idea de que el conflicto produce éxito, habita la idea de que una persona podría lograr beneficiarte por el hecho de ser conflictivo, por el hecho de poner una cosa polémica que te vaya a traer mucho ataque. Esa dinámica de pensamiento en nuestra sociedad está proliferando tanto y la gente sale a reclamar y alegar para tener notoriedad, para que le vaya bien”.

Y continuó: “Miren lo confundidos que estamos, miren la confusión que hay, que para poder triunfar hay que poner conflictos y problemas sobre la mesa. Finalmente respecto a la rutina de Chiqui Aguayo, yo coincido con algunas opiniones que se han dado ahí. Más allá de las palabras, porque yo no comparto usar ese vocabulario. En la fijación en un tema, particular de sexual, denota una escasa capacidad de elaboración de un pensamiento humorístico inteligente, denota una especie de obsesión. Como si la gente estuviese obsesionada por eso”.

“Les voy a dar un solo ejemplo. Yo soy un fanático del fútbol. Los jugadores de fútbol son de extracción muy humilde, son del pueblo. Dentro de la cancha ellos dicen groserías a grosería limpia. Pero cuando salen de la cancha conocen los códigos y nunca ustedes van a escuchar a un jugador decir groserías en una entrevista, en una conferencia, en un programa de televisión, porque son gente decente, y la gente decente sabe que hay espacios donde uno puede hacer algo y otras donde no lo puede hacer”, concluye Plaza.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X