Alejandro Guillier ningunea sin filtro a Juan Manuel Astorga tras críticas del conductor

Respondió duramente a los cuestionamientos por una entrevista al ex Presidente de Uruguay.

Guía de: TV chilena

Sin duda que hay muchas discusiones y rencillas entre los rostros de la TV, políticos o farándula. Pero hace tiempo que no se presenciaba una pelea entre potentes hombres públicos.

En esta ocasión, el enfrentamiento se genera entre el pre candidato presidencial, Alejandro Guillier, y el comunicador de TVN, Juan Manuel Astorga.

astorga-guillier

Todo comenzó con las críticas que formuló el rostro de TVN respecto a una entrevista que tuvo Guillier con José Mujica, ex presidente de Uruguay, apuntando que la entrevista rayaba en el límite de lo ético. “No es una entrevista periodística, donde uno tiene que buscar el contrapunto, la inflexión en términos del contenido. Donde uno tiene que matizar lo que te están diciendo y someterlo al escrutinio periodístico”, sostuvo Astorga en el Programa Duna en Punto.

Guillier

En el programa Entrevista Verdadera, el periodista se fue en picada contra Astorga: “Lo que pasa es que este joven, punto uno, él debería sincerar que no es periodista”.

“¿Para hacer la crítica?, preguntó la conductora del espacio de La Red, Beatriz Sánchez, a lo que Guillier respondió: “No, no, para hacer lo que hace, porque parece periodista, pero no es periodista, y hace crítica desde la ética periodística y no creo que la conozca”.

“Yo le dije ‘doctor Mujica’, él me quedó mirando y me dijo… ‘dime Pepe no más’. Y tú crees que un chileno, un presidente chileno, le va a gustar que le digan oye ‘Coke’, por ejemplo”.

Respecto a si el encuentro con Mujica rayaba en el límite de lo político y lo periodístico, agregó que “en segundo lugar, es una entrevista absolutamente legítima, porque Pepe Mujica, cuando yo hablé con él, le dije ‘mire soy precandidato, podría ser eventualmente candidato presidencial, venimos saliendo de una fuerte derrota electoral, los jóvenes chilenos están decepcionados’”.

En ese contexto, le recordó que estuvo en Chile y que habló con los jóvenes, por lo que su idea era transmitirles un mensaje suyo y destacó que su hijo siempre le dice: “Lo que pasa con los chilenos es que admiramos a Mujica y nadie quiere ser como Mujica”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X