Álvaro Ballero confesó que sufre grave enfermedad que lo tuvo a punto de dejar ciego

El ex chico reality relató su drama tras perder el 90 y 70 por ciento de la visión en los ojos derecho e izquierdo, respectivamente.

Guía de: TV chilena

Álvaro Ballero se hizo conocido en el medio gracias a su triunfo en el primer reality de la TV chilena, “Protagonistas de la Fama”, desde entonces siempre mostró su fuerte personalidad.

Hoy, fuera de Canal 13, donde estuvo por años trabajando tras las cámaras, se confesó con el diario La Cuarta y relató su drama tras perder el 90 y 70 por ciento de la visión en los ojos derecho e izquierdo, respectivamente.

El Mercurio

Efectivamente, el ex chico reality padece una complicada enfermedad, Queratocono, que casi lo dejó ciego.

“Es una deformación de la córnea, que hace que sea irregular y que tome una forma progresiva de cono. Uno ve borroso de lejos y también de cerca”, dijo al diario, subrayando que actualmente se encuentra en tratamiento y que le ha dado resultado.

Según Ballero, esta patología comenzó a los 25 años. “Es una enfermedad principalmente de hombres y te lleva a la ceguera. La córnea se va desgastando, en algunos casos se detiene y en otros avanza más. Antes no había operación, lo único que existía era el trasplante de córnea, pero hace 8 años aparecieron dos cirugías”, destacó.

“Llegó un minuto en que no me daban la licencia de conducir, era frustrante, además que soy daltónico. Era complejo para trabajar porque duele la cabeza y ves todo borroso”, explicó ex colaborador de Sergio Nakasone en Canal 13, quien actualmente corrigió de un 10 por ciento en el ojo derecho a un 90% y en el izquierdo de un 30% a un 100%.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X