“Amor a Prueba”: Las 8 claves que explican el éxito del reality de Mega

Estas son las razones por las cuales ha funcionado este programa, que ha conseguido un ranting promedio de 18,9 puntos desde que está en el aire, pese a transmitirse en el bloque de trasnoche.

Guía de: TV chilena

Revisar las estadísticas del reality de Mega, simplemente arroja una sola palabra: Éxito. Efectivamente, “Amor a Prueba” se transformó en un fenómeno de audiencia, que incluso llevó a prolongar su puesta al aire por un mes más y el ingreso de nuevos participantes.

El Mercurio develó las razones por las cuales ha funcionado este programa, que ha conseguido un ranting promedio de 18,9 puntos desde que está en el aire (1 de diciembre), pese a transmitirse en el bloque de trasnoche.

Mega

A continuación develamos esas claves y números que tienen con las sonrisas a los ejecutivos del Mega:

1.- El reality debutó en medio del éxito de las producciones turcas.

2.- Por primera vez, el formato mostró un encierro televisivo centrado en parejas que se enfrentaban a solteros que buscaban separar sus vínculos.

3.- Lidera en todos los grupos etarios y en algunos duplica, o incluso triplica la sintonía de su contendor más cercano: Canal 13.

4.- Supera, también el promedio total del cable en segmentos adolescentes, adultos jóvenes y mujeres entre 25 y 64 años.

5.- Varias de sus escenas han sido foco de críticas y comentarios en redes sociales. Se han exhibido fuertes enfrentamientos, que han terminado en la eliminación de dos participantes (Camila Recabarren y Eugenia Lemos), personajes que orinan la cama, juegos en que aparecen preservativos, y los bochornos de Luli (Nicole Moreno), quien desconoce la palabra “tregua”.

6.- “Los chilenos somos voyeristas”, explica Karla Constant, conductora del programa.

7.- El morbo por la ruptura de una pareja y el seguimiento paso a paso de una relación.

8.- Buen casting: personajes con similares edades y características físicas.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X