Augusto Góngora y Paulina Urrutia cuentan su conmovedora lucha contra el Alzheimer

Hace cerca de cuatro años, el profesional fue diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico.

Guía de: TV chilena

El medio nacional quedó impactado tras conocerse el estado de salud de Augusto Góngora, el destacado periodista que tuvo a cargo programas culturales de TVN por 20 años y fue parte del directorio del canal estatal, tras una entrevista a la revista Sábado de El Mercurio.

LUN

Hace cerca de cuatro años, el profesional fue diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, enfermedad conocida como Alzheimer.

A sus 66 años, el creador de la productora “Nueva Imagen” confesó a la revista Sábado lo que hizo cuando se enteró de su condición: “Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar”.

Asimismo, reveló que una de las cosas que ya no puede hacer es leer, además de olvidarse de ciertas cosas. A pesar de las complicaciones propias de este mal, Góngora dijo “no tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante”.

Esta dura etapa, Góngora, quien físicamente está en optimas condiciones -realiza tres veces a la semana pilates- la está pasando con el apoyo incondicional de su pareja de hace 20 años, la reconocida actriz y ex Ministra, Paulina Urrutia, quien también detalló cómo ha sido esta lucha. “A Augusto no lo tengo escondido y no se aísla, no es invisible en nuestras vidas y él no se siente así. Quiere estar”, comentó.

Según Paulina, sólo siente un miedo: “Me da terror que Augusto se olvide de mí”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X