Aznar homenaje a Cerati: La Quinta Vergara emocionada al máximo

Gustavo Cerati revivió en la Quinta Vergara con el sentido espectáculo de Pedro Aznar, que gracias la tecnología cantó a dúo con él.

Guía de: TV chilena

Emotivo, sincero, recogedor y respetuoso fue el homenaje que anoche le brindó Viña a uno de los ilustres que pisó el escenario de la Quinta Vergara, Gustavo Cerati, estrella del rock argentino fallecido en septiembre de 2014.

“Gracias, hermosos monstruos”, se escucha en plenitud en la Quinta Vergara, era la voz del ex líder de Soda Stereo que se reencontraba con su público, frase que patentó en su última actuación en el Festival de Viña del Mar, en febrero de 2007.

Homenaje Cerati Aznar

Foto: José Alvújar

Se sumó también la mención del artista argentino respecto a su relación con nuestro país: “Tengo una relación especial, mis hijos nacieron en Chile”.

Así, con un homenaje ideado por los organizadores del certamen y Pedro Aznar, músico amigo de Cerati, se abrió la cuarta noche de Viña 2015.

Efectivamente, gracias a la tecnología, Aznar hizo un dueto con la voz de Cerati. La canción elegido fue “Zona de promesas”, una de las más íntimas de Cerati, cuya voz se escuchó primero en el verso “Mamá sabe bien, perdí una batalla”, para luego alternar con su compatriota.

La pieza fue puesta en escena con los arreglos de cuerdas de la orquesta de Carlos Figueroa, mientras que en galería, la luz de cientos de teléfonos de móviles acompañó el homenaje hasta que miles de globos blancos con frases de canciones de “Gus” se fueron al cielo…

Los animadores en una descoordinación pedían a Aznar en el escenario para agradecerle el homenaje, el cantautor argentino ya estaba en camarines y regresaba a su asiento en la fila del jurado. Ahí Araneda improvisó para hablar con Aznar.

En pantalla, la leyenda “Gustavo Cerati, 1959-Siempre”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X