“Bienvenidos” saca de pantalla al Dr. Soto a una semana de escándalo: ¿Quién es en realidad este médico?

El encargado de la sección “Medicina consciente” del programa de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, se quedó sin pantalla.

Guía de: TV chilena

Pasaron siete días desde que se generó una nueva polémica en “Bienvenidos”, que incluso contó con la intervención del Instituto de Salud Pública y el Colegio Médico. El martes 22 de agosto, Ricardo Soto, el médico panelista del matinal de Canal 13, recomendó en pantalla el consumo de MMS, una solución de clorito de sodio – también conocida como Solución Mineral Milagrosa-, para desintoxicar el cuerpo.

Reproducción

Hoy, Canal 13 decidió bajar la participación del profesional del espacio matutino. El encargado de la sección “Medicina consciente” del programa conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, se quedó sin pantalla luego que el canal de Luksic resolviera “congelarlo” por un tiempo indefinido.

La polémica recomendación le valió más de 130 denuncias de los espectadores al Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Mientras, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), el Seremi de Salud y Colegio Médico hicieron un llamado a no consumir el producto por tratarse de una solución utilizada como desinfectante industrial.

Según un breve comunicado de la estación televisiva, el doctor Soto “no aparecerá en pantalla por ahora”. Además, señalaron que “reedoblaremos nuestras alertas y cuidados en la preparación de pautas. Ya en el programa del martes, el planteamiento del doctor Soto recibió las contrapreguntas del panel y se advirtieron los riesgos de esta sustancia. Hoy (el miércoles pasado) presentamos una entrevista con Isabel Sánchez, jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, en que se planteó la posición de la autoridad médica. Insistimos que en ningún caso en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente”.

¿Quién es el Dr. Soto?

¿Pero quién es este médico de 33 años? Llegó a la TV en noviembre del 2016 y todos los martes, en la sección “Medicina Consciente” comenzó a entregar datos de alimentación y de prevención de enfermedades, llegando a sumar buenos números en rating, especialmente entre las mujeres.

Emol

Casado y padre de una hija, este médico cirujano –que se tituló a los 26 años en la U. de Chile-, confesó a La Cuarta en enero de este año que “era desordenado, bueno para la fiesta y quedado”.

Estudió la medicina complementaria en la Escuela Internacional de Medicina Oriental en Santiago. Respecto a su llegada al matinal, en el mismo matutino relató que “fue pura sincronía. Participé en una expo de medicina complementaria. Un día llegó un periodista del matinal a preguntarle a la productora del evento quién podía hablar del cloruro de magnesio y al otro día salí al aire”.

En la misma entrevista, el galeno reveló que es Tonka Tomicic quien le pedía más datos. “Ella siempre ha estado más vinculada a mi área porque su marido es más de esta onda”, comentó el Dr. Soto, quien atiende en Clínica Bicentenario en la especialidad de medicina integrativa.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X