Inicio » TV chilena » Equipo

Canal 13 pone fin a “Bailando por un sueño” y en su lugar programa repetición de una teleserie

Desde la estación televisiva señalaron que decisión tiene que ver con la crisis sanitaria que vive el país.

Luego de varias críticas y polémicas, Canal 13 y Lateral Producciones decidieron suspender la emisión del estelar “Bailando por un sueño”.

Según explicó un comunicado, las razones que impulsaron a los ejecutivos de ambas partes para sacar de la pantalla chica la presente temporada del programa tuvieron que ver con la crisis sanitaria que enfrenta el país y el planeta por el coronavirus.

bailando

“Las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando. Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM”, consigna el comunicado.

“Los objetivos del programa en todo momento han sido llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos”, agrega la nota.

“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, cerró el comunicado.

Desde Canal 13, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de la estación, señaló que: “ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos”.

Es así como termina uno de los programas más polémicos del último tiempo en la televisión chilena. Criticado por su audiencia por el contagio de coronavirus de uno de sus integrantes y con un rating que había disminuido. En su lugar, Canal 13 emitirá la repetición de la teleserie “Soltera otra vez”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios