Canal 13 deberá pagar la multa más alta por excesos en caso Nabila: $23 millones

Es la sanción más elevada aplicada alguna vez por el ente regulador.

Guía de: TV chilena

Después de dos meses desde que “Bienvenidos” emitiera el informe ginecológico de Nabila Rifo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió aplicar la sanción más alta de su historia a Canal 13, según el diario El Mercurio.

Emol

Efectivamente, la estación televisiva deberá pagar $23 millones por difundir el informe. De acuerdo al acta del 5 de junio, el CNTV precisa que “se acordó, por la unanimidad de los consejeros, rechazar los descargos formulados por las concesionaria e imponer la sanción de multa de 500 UTM ($23.370.000)”.

Canal 13 tendrá cinco días para apelar ante la Corte de Apelaciones.

“Mucho Gusto”, “Ahora Noticias”, “Alerta Máxima” y el Festival de Viña, habían sido hasta el momento los que más han pagado: 400 UTM (unos 19 millones de pesos).

El matinal de Canal 13 generó la molestia de los televidentes y suscitó más de 900 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión por mostrar al aire detalles de la declaración que hizo un ginecólogo en el caso de Nabila Rifo.

Tras un comunicado emitido por la señal y las disculpas en redes sociales del dueño del canal, Andrónico Luksic, y de uno de sus conductores, tanto Martín Cárcamo como Tonka Tomicic ofrecieron disculpas en su momento a Nabila Rifo y su familia: “Esto nos avergüenza y nos apena y queremos pedir disculpas de corazón”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X