Inicio » TV chilena » Equipo

Caso de empresario argentino que torturaba a trabajadores chilenos remece a televidentes

Las vejaciones quedaron al descubierto gracias a videos que fueron grabados por expresa petición del propio agresor.

La denuncia de un grupo de trabajadores dejó al descubierto el estremecedor caso de un empresario argentino, quien torturaba y también cometía abusos sexuales en contra de su personal.

Así lo mostró el noticiario central de TVN la noche del martes, mediante un reportaje en donde los ahora ex empleados hablaron abiertamente de lo mal que lo pasaron trabajando en la empresa “Don Hugo”.

En la nota, es posible ver incluso videos de las vejaciones que el dueño de la empresa le propinaba a algunos integrantes de su personal, registros que por lo demás fueron realizados por expresa petición del comerciante dueño de la firma.

empresario-torturas1

El empresario protagonista de las torturas.

“Era sometimiento forzado. Me inmovilizaba y aprovechaba de hacer tocaciones. Yo creo que era su juguete. Tenía que tolerar todo esto contra mi voluntad. Yo no sabía lo que iba a hacer, nunca sabía lo que se venía. Yo sólo quería que terminara y fue tanto el dolor que no pude contenerme y me oriné”, fue la denuncia de uno de los trabajadores.

“Mi cumpleaños cayó un día sábado y me llaman que fuera al segundo piso. Ah yo dije, una sorpresa. Entré, él estaba detrás de la puerta. La cerró y se me tiró encima, mientras que entre todos, por orden de él, me sacaron la ropa. Y me hizo correr, pegándome con un cinturón, con la hebilla. Fue tanto el dolor en mi espalda, que ahí fue cuando me oriné, me agaché y recibí el latigazo y ahí me oriné de puro dolor”, fue otro de los testimonios que mostró TVN y que corresponde a un trabajador identificado como José.

empresario-torturas

Click en la imagen para ir al reportaje

¿Las razones del por qué los empleados permitían las torturas y los abusos sexuales? El propio José dio luces respecto a las causas de que la situación llegase a tal nivel.

“Por otra parte, te compensaba súper bien. Los premios que te daban eran súper grandes, te hacían olvidar todo, digamos”, relató el trabajador de “Don Hugo”.

Incluso, un empleado de la empresa hasta se autodenunció al sentirse cómplice de los tratos que estaban recibiendo sus compañeros.

En materia legal, la Fiscalía acogió las denuncias y los videos presentados por los ex trabajadores, pero hasta la fecha no ha habido mayores avances en la investigación.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X