Cata Edwards fue blanco de duras críticas tras extraña propuesta sobre las AFPs y jubilación

Los dichos de la periodista no cayeron bien entre los televidentes e incluso entre sus propios compañeros de programa.

Guía de: TV chilena

Tras la marcha efectuada este domingo en diversos puntos del país contra el sistema de AFP, los matinales no se mantuvieron al margen y abordaron el tema.

El panel de Mucho Gusto analizó el sistema de pensiones y entre quienes expresaron su opinión estuvo Catalina Edwards.

Cata Edwards

 

Los dichos de la periodista no cayeron bien entre los televidentes e incluso entre sus propios compañeros de programa.

“Lo otro que pasa, y que tampoco podemos decir ‘esto lo tiene que solucionar el Estado’, yo quiero insistir en lo que dije antes y no sé si se entendió. El Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que sí”, dijo Cata Edwards.

Daniel Stingo no pudo creer lo que escuchaba y respondió a su compañera de matinal: “¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar que vuelvan a trabajar!”, apuntó el abogado.

En tanto, Catalina siguió defendiendo su postura: “No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo”.

Estas son algunas de las lapidarias reacciones:

cata6

 

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X