Catalina Olcay: Su desconocido debut televisivo a sus 21 años y que marcó su camino a las teleseries
Guía de: TV chilena
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tv-chilena
Catalina Olcay comenzó su carrera como actriz debutando en el personaje de Francisca Silva en la emblemática teleserie “Sucupira” de TVN en 1996. Sin embargo, pocos recuerdan que tuvo una aparición clave un año antes.
Con apenas 21 años y mientras estudiaba Comunicación Escénica, participó en un concurso de aspirantes a modelo en el recordado programa “Venga Conmigo”, conducido por José Alfredo “Pollo” Fuentes. Su simpatía, espontaneidad y carisma conquistaron al público, que la eligió como ganadora, otorgándole un premio de 300 mil pesos de la época.
Durante su participación, Olcay reveló su sueño de convertirse en actriz y protagonizar una teleserie en Canal 13. En una conversación distendida con el animador, confesó entre risas que también soñaba con ser cantante, aunque reconoció que no tenía buena voz. “Terrible, soy desafinada para cantar”, dijo con humor, recordando cómo de niña se paraba frente al espejo para hacer shows en casa.
Tras su debut en TVN, su carrera fue en ascenso, participando en producciones como “Tentación”, “Las Vega’s”, “Soltera otra vez” y “Secretos de familia”, todas en Canal 13. Asimismo, con el paso de los años, la actriz, incluso llegó al mundo de los realities al sumarse a Mundos Opuestos.
Más sobre TV chilena
-
Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy dejan al descubierto la “ensalada de egos” en la Teletón 2025
Con humor y franqueza, ambos describieron el ambiente que se vive detrás de cámaras durante la jornada solidaria.
-
Exchica reality Wilma González se suma al listado de figuras de la TV que este 2025 anuncian embarazo
La noticia fue compartida con sus seguidores a través de un creativo video en Instagram.
-
Daniela Castillo celebró 10 años de matrimonio: Cantante compartió momentos significativos junto a Luca Monacci
La cantante recopiló imágenes con momentos significativos de su relación.
-
Paulina Nin y Pablo Candia protagonizan tenso cruce en “Primer Plano”: Animadora desmintió al periodista
La comunicadora, quien llegó al espacio para aclarar rumores y entregar detalles de su despido, que calificó como “sorpresivo”, fue categórica al cuestionar una afirmación de Candia.

