Cathy Barriga de “Robotina” a alcaldesa de Maipú: Mira su sorprendente transformación

Madre soltera muy joven, comenzó a trabajar desde adolescente como promotora para luego hacerse conocida masivamente en el programa juvenil Mekano.

Guía de: TV chilena

Cathy Barriga se convirtió en la nueva alcaldesa de Maipú. Así, la consejera regional, esposa del diputado Joaquín Lavín y nuera del flamante alcalde de Las Condes del mismo nombre, se convierte en una de las pocas famosas que logró consagrarse en estas elecciones municipales 2016.

La ex “Mekano” generó una inusitada locura a su llegada al su lugar de votación, la Escuela Tomás Vargas Arcaya. Sin embargo, su presencia no solo generó ruido periodístico y de seguidores en su local de votación, sino que principalmente en redes sociales.

Cathy Barriga

Finalmente, la mayoría de los más de 500 mil habitantes de Maipú, la segunda comuna más poblada del país, eligió a un personaje que era de la TV con su máxima autoridad local. Así fue la evolución de la flamante alcaldesa:

Madre soltera muy joven, comenzó a trabajar desde adolescente como promotora, para comenzar su carrera en la pantalla chica como la “Robotina” en Canal 2, y luego hacerse conocida masivamente en Mekano, el programa de Mega que rompía el rating hace más de 10 años.

La nueva mujer de política era parte de team que bailaba en esta fiesta juvenil con poca ropa. Su rol era de rubia dulce, sexy y que también era molestada por la edad (era la mayor de aquel grupo), sonreía y hablaba suavecito.

Se ganó el cariño del público cuando se comenzó a hablar de abuso por parte de su pololo, de entonces, Rony Dance.

En 2005, Cathy sumó a su currículo de la TV “La Granja Vip”, el reality más visto de la TV chilena, donde se convirtió en el blanco de burlas de sus compañeros y tuvo un enfrentamiento con Pamela Díaz. Pero no todo fue malo para la ex Roboltina, sino que también se vinculó sentimentalmente con el español Javier Estrada.

Poco a poco, Cathy comenzó a alejarse de la pantalla y a dar un giro en su vida: puso una tienda de ropa, ingresó a la familia Lavin tras contraer matrimonio con Joaquín, se instaló en Maipú, ingresó a la política como Consejera Regional, llegando incluso a presidir la comisión de salud, comenzó una fundación para ayudar a madres solteras (Fuerza de Mujer), y se ganó burlas por crear un taller de “princesas”, un curso sobre expresión corporal, protocolo y cómo ser más femenina, entre otras cosas.

Hoy, bajo el alero de Chile Vamos, Barriga le arrebató la alcaldía a Christian Vittori, y tal como dijo en su discurso de celebración por el triunfo: “Estoy orgullosa de mi pasado, de mi presente y más de mi futuro”…

Youtube

Youtube

LUN

LUN

LUN

LUN

El Mercurio

El Mercurio

EMOl

Emol

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X