Inicio » TV chilena » Equipo

Chile se queda sin Teletón 2019: Organizadores suspenden el evento por la crisis social

La cruzada solidaria se suma a la Copa Libertadores, la COP25 y la APEC, entre otros.

La crisis social sigue obligando a las autoridades de Chile a suspender eventos masivos. Esta vez, fue el turno de la Teletón 2019, cruzada solidaria que debía realizarse el 29 de noviembre y que ahora se une así a la APEC, la COP25 y la final de la Copa Libertadores, entre otros.

La información fue confirmada por Ximena Casarejos, la directora Ejecutiva de Teletón, quien lamentó la postergación.

teleton-chile1

“Como sabemos, existe una situación compleja en nuestro país, y es por eso que en este momento hemos considerado necesario postergar el evento que año a año, nos permite recaudar los fondos necesarios para financiar esta obra”, señaló Casarejos.

En ese sentido, la directora agregó que ya existe una fecha para la realización del evento solidario, que sería el próximo 3 y 4 de abril del 2020. La meta fijada será de $32.851.438.341.

En la misma línea, Mario Kreutzberger, líder de la Teletón en Chile, también tuvo palabraspara referirse a la postergación del evento.

teleton-chile

“La meta se mantiene. La Teletón tiene 14 institutos y no es como en años anteriores. Hemos crecido más de un 50% y estamos preocupados por las 30 mil familias y los más de mil profesionales que están con nosotros”, dijo Kreutzberger.

La suspensión de la Teletón era un rumor que había tomado más fuerza en los últimos días luego de que los responsables del evento decidiesen postergar las tradicionales giras de promoción de la Teletón debido a la situación del país.

Fue así como finalmente las sospechas se confirmaron y Chile quedó sin Teletón para este 2019.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X