Christian Pino despedido de TVN impacta Twitter: Habría salido por presión empresarial

Fue el mismo comunicador quien dio a conocer la desvinculación a través de su cuenta en Twitter.

Guía de: TV chilena

Este miércoles se confirmó la salida del periodista Christian Pino, quién desde enero del 2012 se desempeñaba como conductor del noticiero de la noche de 24 Horas de TVN.

Fue el mismo comunicador quien dio a conocer la desvinculación a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “Gracias @24horasTVN por darme los mejores años de vida profesional y haber encontrado grandes amigos y periodistas”.

Según el portal BioBioChile, su salida del canal se generó por una queja que efectuó la Asociación de Productores Pisco Chile al canal y a su editor general, por hacer uso de la marca “pisco” en una entrevista que el periodista realizó el 25 de abril a Santiago Queirolo, gerente general de la empresa peruana Viñas Queirolo.

BioBioChile expone un fragmento de esa carta-reclamo de Pisco Chile a la estación televisiva: “No logramos comprender como el autodenominado ‘canal de todos los chilenos’ puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y -peor aún- vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”.

Al comunicarse la noticia, Twitter sencillamente se encendió con manifestaciones de apoyo a Pino y críticas a TVN:

Twitter

Twitter

Twitter

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X