Claudia Cabezas, recordada actriz de teleseries como “El Circo de Las Montini”, reconoció por qué se alejó de la TV

"Los Pincheira" (2004) fue la última producción dramática en la que actuó la actriz, interpretando a Ramoncito.

Guía de: TV chilena

Fue en 2000 cuando Claudia Cabezas debutó en las teleseries. En ese entonces, la actriz interpretó a Javiera, una adolescente que queda embarazada de un gitano (Juan Falcón) en la recordada “Romané” de TVN, lo que le significó recibir el Premio APES a la revelación.

Reproducción

Luego vendrían roles en Pampa Ilusión, El Circo de las Montini y Puertas adentro. Los Pincheira (2004) fue la última producción dramática en la que actuó, interpretando un rol muy peculiar, Ramoncito, hijo ilegítimo del villano.

Tras retirarse de las teleseries, Claudia regresa en 2007 a las series como la nocturna Cárcel de Mujeres y Los 80.

Recientemente, la actriz, invitada al podcast Impacto en el Rostro, conversó sobre su paso por las teleseries nacionales como en su última teleserie “Los Pincheira”.

Cabezas definió la experiencia como “muy dura”. “Este personaje fue muy agotador, porque todo lo que hice fue muy fuerte”, comenzó su relato.

Facebook

“Ahí empecé a cansarme un poco de la tele. Me fui de Chile por razones personales; me enamoré y me fui a Alemania, pero también quería dar otro salto, hacer otras cosas, pero siempre estaré agradecida de lo que me dio la televisión”, añadió.

Si bien fue considerada para otras teleseries, Claudia admitió que “yo estaba en otra. Me puse a hacer clases y decidí no retomar eso. Igual hice series, como Los Archivos del Cardenal, pero la tele me absorbía mucho tiempo y energías”, dijo.

Respecto a un posible retorno a las teleseries, la actriz subrayó: “Nunca digo que no definitivo, porque con los años uno se vuelve más flexible. Pero la verdad, a mí me gustaría hacer más cine”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios