Claudia Di Girólamo y Javiera Contador vuelven a Canal 13 para protagonizar la nueva teleserie

El desafío es grande; revivir el área dramática de Canal 13 protagonizando la nueva producción: “La reina de Franklin”.

Guía de: TV chilena

El mercado de las teleseries nacionales se mueve, los canales pusieron en acción sus grúas y ya se dio la primera gran sorpresa: Claudia Di Girólamo regresa a Canal 13 después de 28 años de haberse ido de la estación de Luksic.

Tras 24 años en TVN con una interrupción de 4 años en que estuvo en Chilevisión, la emblemática artista ya tiene nueva casa televisiva y la misión no es menor: llega a revivir el área dramática de Canal 13.

Emol

Efectivamente, la recordada protagonista de exitosas teleseries en el canal estatal como “Trampas y caretas” (1992), “Estúpido cupido” (1995), “Iorana” (1998), “La Fiera” (1999), “Romané” (2000) y “Pampa ilusión” (2001), entre otras, se sumó al elenco de “La Reina de Franklin”, nueva teleserie vespertina, escrita por Pablo Ávila y que comenzará sus grabaciones a mediados de agosto.

La otra sorpresa que se suma al grupo de Luksic es Javiera Contador, quien también se suma a este nuevo proyecto.

Emol

“La reina de Franklin” contará la historia de “Yoli” (Contador), quien luego de convertirse en una exitosa empresario del emblemático barrio capitalino se reencontrará con “Juan José”, un antiguo amor de juventud, aunque esta vez estarán en bandos opuestos.

La familia de él, liderada por su madre, “Julia” (Di Girolamo), tendrá la intención de construir un edificio de oficinas en el barrio, encontrándose con la oposición de “Yoli”.

Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Cana 13 comentó a El Mercurio que “Yoli quiere defenderlo, porque siente que se lo están quitando con malas artes, pero sobre todo porque es la fuente de trabajo de su gente. Además, por un tema de que el barrio siga siendo el mismo. Mientras, Julia es la gran antagonista de Yoli. La odia y no quiere que vuelva a estar con su hijo. Ella es la líder de ese clan”.

Este nuevo fichaje representa el retorno de ambas actrices a Canal 13. Contador inició su carrera en teleseries en 1996, protagonizando “Loca piel”, en TVN, para luego emigrar al 13 y tener roles estelares en “Amándote” (1998), “Fuera de control” (1999) y “Sabor a ti” (2000).

En tanto, Di Girólamo partió su carrera en la estación de TV en 1981 con el papel de “Luna” en la mítica “La madrastra”, para luego seguir por una década con personajes claves en producciones como “Alguien por quien vivir” (1982), “Los títeres” (1984), “Ángel malo” (1986), “Secreto de familia” (1986) y “La invitación” (1987), entre otras.

Hace 28 años, su última producción en el 13 fue “¿Te conté?” con Bastián Bodenhöfer y Carolina Arregui.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X