Conoce a los finalistas de la tercera temporada de Masterchef: ¿Quién es tu favorito?

El programa que busca a los mejores cocineros amateurs prepara su gran final, que se transmitirá este domingo.

Guía de: TV chilena

Los resultados de la tercera temporada de MasterChef lucen positivos. El programa de cocina de Canal 13 aparece junto a “Vértigo” como el espacio que más dividendos le ha entregado a la estación televisiva.

Este ciclo comenzó con importantes novedades y una fuerte dosis de incertidumbre luego de que el francés Yann Yvin decidiera dejar el programa y partir a TVN. Masterchef debía buscar un reemplazo que mantuviera la química con Christopher Carpentier y Ennio Carota y que pudiera mantener el perfil de ser el juez más temido y estricto frente a los aspirantes a cocineros; el escogido fue el famoso chef español Sergi Arola, quien no tuvo problemas para hacer olvidar a su predecesor.

A continuación, conoce los aspirantes de la competencia de cocina de Sergio Nakasone que llegan a la final del domingo:

Yuhui Lee: Pese a su timidez, es el carismático chino del programa de cocina de Canal 13 y se  transformó en el personaje icónico de esta temporada. Nació en Shanghai y se vino a Chile con sus ahorros. Cuando llegar a nuestro país, este joven de 27 años no sabía cocinar. Según relató a La Cuarta, “compraba un pollo asado entero y me duraba una semana. Hacía tres preparaciones con el mismo pollo para tener un sabor distinto. Ahí comencé a aprender solo”.

Yuhui Lee: Pese a su timidez, este carismático joven chino se transformó en el personaje icónico de esta temporada de Masterchef por sus divertidas intervenciones y los problemas que muchas veces tiene para hacerse entender en español o comprender lo que le dicen. Nació en Shanghai y se vino a Chile con sus ahorros, pero cuando llegó a nuestro país, este joven de 27 años no sabía cocinar, según relató a La Cuarta: “Compraba un pollo asado entero y me duraba una semana. Hacía tres preparaciones con el mismo pollo para tener un sabor distinto. Ahí comencé a aprender solo”.

Sandra Inostroza: Tiene 29 años, es de Paine y es cantante. Para muchos, es la villana de esta temporada de “MasterChef Chile”. Se caracteriza por su humor negro y lengua filosa. No le tiembla la voz para criticar a sus compañeros, incluso comentó que le hace “fácil la pega a Nakasone” y que “Carpentier me cae mal”.

Sandra Inostroza: Tiene 29 años, es de Paine y es cantante. Para muchos, es la villana de esta temporada de “MasterChef Chile”. Se caracteriza por su humor negro y lengua filosa. No le tiembla la voz para criticar a sus compañeros, incluso comentó que le hace “fácil la pega a Nakasone” y que Carpentier le “cae mal”.

Andrés Cid: Conocido como “Bundy”, tiene 41 años, vive en Conchalí y es administrador de un estacionamiento. Como el menor de sus hermanos, aprendió a cocinar cuando se quedaba solo en casa y debía armarse un plato con lo que tenía.

Andrés Cid: Conocido como “Bundy”, tiene 41 años, vive en Conchalí y es administrador de un estacionamiento. Es el menor de sus hermanos y aprendió a cocinar cuando se quedaba solo en casa y debía armarse un plato con lo que tenía.

Valentina Ramos: Nació en Lolol, VI Región, y a sus 27 años, vende colaciones de ceviche en el Barrio 10 de Julio. Su sueño es ganar la final para radicarse en Puerto Varas y abrir un negocio propio. Aprendió a cocinar junto a  su madre, una mujer de campo,  en una  cocina a leña. La aspirante a Chef contraerá el acuerdo de unión civil con su pareja, Paula Bravo, con quien lleva seis años de relación.

Valentina Ramos: Nació en Lolol, VI Región, y a sus 27 años, vende colaciones de ceviche en el Barrio 10 de Julio. Su sueño es ganar la final para radicarse en Puerto Varas y abrir un negocio propio. Aprendió a cocinar junto a su madre, una mujer de campo, en una cocina a leña. La aspirante a Chef contraerá el acuerdo de unión civil con su pareja, Paula Bravo, con quien lleva seis años de relación.

Faryd García:Tiene 21 años y su historia conmovió. Mayor de 5 hermanos, tuvo que aprender a cocinar desde muy pequeño para ayudar a su madre a cuidarlos. Actualmente, trabaja de parquimetrero en la comuna de Ñuñoa. Para los expertos, es uno de los cocineros con más talento dentro del programa, incluso en uno de los capítulos, Ennio Carota quedó maravillado con su trabajo, que le abría las puertas de su restaurante Pastamore! para que diera el pie de inicio en su carrera como cocinero.

Faryd García: Tiene 21 años y su historia conmovió. Mayor de 5 hermanos, tuvo que aprender a cocinar desde muy pequeño para ayudar a su madre a cuidarlos. Actualmente, trabaja de parquimetrero en la comuna de Ñuñoa. Para los expertos, es uno de los cocineros con más talento dentro del programa, algo que dio pie a una de las anécdotas divertidas de este ciclo porque Ennio Carota le ofreció trabajo en su restaurante, pero le recordaron la “maldición” que tenía el chef italiano: en la primera y segunda temporada hizo el mismo ofrecimiento a Ignacio y Max y ambos perdieron la final.

master-chef-rosa

Rosa Ortiz: Nacida en Lota, vivió en una toma en Talcahuano, posteriormente accedió a una casa propia en San Pedro de la Paz, de donde viajaba a Santiago para el programa. Actualmente, tiene una pastelería. La joven casi se desmayó en el último capítulo cuando el jurado anunció que ella continuaba en competencia.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X