Crisis en “Buenos Días a Todos”: Director Mauricio Correa presenta su renuncia

Mauricio Correa habría decidido presentar su renuncia luego de una reunión con la directora del canal.

Guía de: TV chilena

Era un rumor que veía arrastrándose hace semanas. Pero tras una reunión con Carmen Gloria López, jefa en TVN, Mauricio Correa, el director e histórico del matinal “Buenos Días a Todos”, decidió poner su cargo a disposición e irse de vacaciones.

Emol

Según La Cuarta, durante la conversación con la directora ejecutiva, además de rechazárle un aumento de presupuesto, se le sugirió enfocar todos los esfuerzos en recuperar la mística. Que el tema en el programa, como en el canal en general, no pasaba por un aumento de dinero, sino de la manera de enfrentar el día a día.

Incluso, subraya el diario “pop” en el diálogo se puso el ejemplo de los otros matinales, “Mucho Gusto” y “Bienvenidos”, y cómo sus buenas vibras al momento de trabajar se notaban en pantalla y se traspasaban a los espectadores, lo que al final era buen rating.

Al parecer este ejemplo le molestó a Correa, quien sintió que se cuestionaba su liderazgo y de cómo se están haciendo las cosas en el programa. El histórico del matinal de TVN consideró este diálogo como una falta de confianza, por lo cual prefería dar un paso al costado, haría uso de sus vacaciones y luego dejaría el canal.

El diario destaca en su nota que Carmen Gloria López le insistió a Correa que ella no buscaba su salida, sino que mejorar la situación crítica que vive el canal. Que él y su equipo eran uno de los pilares, junto al área dramática, en los que había que sustentar la nueva programación. Sin embargo, la explicación no habría calmado al director, quien insistió en su renuncia, lo que luego comunicó a sus más cercanos. Ahí se decidió no hacer pública la situación, como una manera de dar tiempo a Correa para que reflexionara, pero la noticia se filtró.

Algunos califican este hecho como un berrinche, pataleta o una renuncia “con elástico” por parte de Correa.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X