¿Cuánto cambiaron los animadores de programas juveniles de los 80 y 90? El antes y después

Varios fueron los rostros que se hicieron famosos presentando algún video musical, incluso más de alguno pudo ser reconocido internacionalmente.

Guía de: TV chilena

Durante los 80 y 90, los programas juveniles eran furor en la pantalla chica. Varios fueron los rostros que se hicieron famosos presentando algún video musical, incluso más de alguno pudo ser reconocido internacionalmente.

A continuación, una revisión del cambio que sufrieron aquellos animadores de espacios juveniles:

animadores juveniles

Jorge Aedo: Presentador de videos musicales en “Sábado Taquilla”, quedó en la memoria de muchos por su frase: “número uno, número uno, número uno”. Su carrera ha estado ligada a la locución en distintos espacios televisivos y en radios; fue panelista de programas como “Con ustedes” y “Sábado Gigante con Vivi”, ambos de Canal 13. Actualmente, realiza una serie de eventos en regiones y Santiago.

 

animadores juveniles

Andrea Tessa: Esta cantante derivó en la conducción de televisión, siendo su programa más exitoso “Más Música” de Canal 13 donde participó entre los años 1984 y 1992. También incursionó en la actuación en la producción dramática de Canal 13 “Bravo” (1989), junto al actor Roberto Vander y Bastián Bodenhofer, entre otros. En el 2010 superó un cáncer. El año pasado regresa al Teatro NESCAFÉ de las Artes para ofrecer un concierto donde repasó su carrera musical.

 

animadores juveniles

Alfredo Lewin: Con su melena ondulada fue uno de los rostros de MTV Latino, donde condujo el legendario “Conexión MTV”. Al regresar a Chile, creó la revista Rockaxis. Se convirtió en el hombre ancla de “Sonar” e incursionó en el mundo literario, con un programa de entrevistas a escritores famosos.

 

animadores juveniles

Katherine Salosny: Su carrera televisiva se inició en Chilevisión con el programa Extra jóvenes, donde animó el espacio juvenil sola, con el tiempo se uniría Felipe Camiroaga. Tras abandonar el proyecto en 1991, emigró a TVN para animar Ene TV y tener una que otra participación en otros programas de la misma estación televisiva. Estuvo algunos años desaparecida de la pantalla y fue conductora de Buenos Días a Todos, matinal que dejó a fines del 2010, luego que fuera reemplazada por Carolina de Moras. Actualmente es conductora del programa Mucho gusto de Mega.

 

animadores juveniles

Karin Yanine: Sin duda es uno de los rostros más recordados de la TV chilena de principios de los 90. Destacó en Chilevisión, donde animó el programa musical “Medio a medio”. Actualmente, es invitada como panelista ocasionalmente a algún programa del cable, realiza coaching motivacional y de vida, trabaja en radio y es instructora de yoga.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X