¿Cuánto cambiaron los animadores de programas juveniles de los 80 y 90? El antes y después
Guía de: TV chilena
- Sonia Tamayo
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tv-chilena
Durante los 80 y 90, los programas juveniles eran furor en la pantalla chica. Varios fueron los rostros que se hicieron famosos presentando algún video musical, incluso más de alguno pudo ser reconocido internacionalmente.
A continuación, una revisión del cambio que sufrieron aquellos animadores de espacios juveniles:

Jorge Aedo: Presentador de videos musicales en “Sábado Taquilla”, quedó en la memoria de muchos por su frase: “número uno, número uno, número uno”. Su carrera ha estado ligada a la locución en distintos espacios televisivos y en radios; fue panelista de programas como “Con ustedes” y “Sábado Gigante con Vivi”, ambos de Canal 13. Actualmente, realiza una serie de eventos en regiones y Santiago.

Andrea Tessa: Esta cantante derivó en la conducción de televisión, siendo su programa más exitoso “Más Música” de Canal 13 donde participó entre los años 1984 y 1992. También incursionó en la actuación en la producción dramática de Canal 13 “Bravo” (1989), junto al actor Roberto Vander y Bastián Bodenhofer, entre otros. En el 2010 superó un cáncer. El año pasado regresa al Teatro NESCAFÉ de las Artes para ofrecer un concierto donde repasó su carrera musical.

Alfredo Lewin: Con su melena ondulada fue uno de los rostros de MTV Latino, donde condujo el legendario “Conexión MTV”. Al regresar a Chile, creó la revista Rockaxis. Se convirtió en el hombre ancla de “Sonar” e incursionó en el mundo literario, con un programa de entrevistas a escritores famosos.

Katherine Salosny: Su carrera televisiva se inició en Chilevisión con el programa Extra jóvenes, donde animó el espacio juvenil sola, con el tiempo se uniría Felipe Camiroaga. Tras abandonar el proyecto en 1991, emigró a TVN para animar Ene TV y tener una que otra participación en otros programas de la misma estación televisiva. Estuvo algunos años desaparecida de la pantalla y fue conductora de Buenos Días a Todos, matinal que dejó a fines del 2010, luego que fuera reemplazada por Carolina de Moras. Actualmente es conductora del programa Mucho gusto de Mega.

Karin Yanine: Sin duda es uno de los rostros más recordados de la TV chilena de principios de los 90. Destacó en Chilevisión, donde animó el programa musical “Medio a medio”. Actualmente, es invitada como panelista ocasionalmente a algún programa del cable, realiza coaching motivacional y de vida, trabaja en radio y es instructora de yoga.
Más sobre TV chilena
-
Marcela Vacarezza sorprendió al revelar tenso momento que marcó sus primeras citas con Rafael Araneda
La panelista explicó que, mirando la situación con perspectiva, entiende la actitud que tuvo en aquella etapa.
-
Allison Göhler criticó a Jaime Leyton por pronósticos para fin de año: “Hay que ser serios”
La meteoróloga reaccionó frente a los anuncios de lluvia para las fiestas de fin de año dados por su colega.
-
Cristián Sánchez desclasificó su mayor papelón en TV y Diana Bolocco lo complementó con inesperado chascarro
El animador recordó lo que considera el momento más vergonzoso de toda su trayectoria en televisión, ocurrido durante su etapa en el extinto matinal Viva la Mañana de Canal 13.
-
Daniel Fuenzalida recordó el duro diagnóstico de cáncer de su hermano en emotiva conversación con Cecilia Bolocco
El conductor relató el impacto que provocó en su entorno su repentina enfermedad.
