¿Cuánto gastan los famosos en sus trajes para la Gala de Viña? Un millonario negocio

El evento no es solo es el puntapié para el Festival, sino que se ha convertido en una excelente vitrina para los diseñadores nacionales.

Guía de: TV chilena

A pocas horas para el inicio de una nueva versión de la Gala del Festival de Viña del Mar, los famosos afinan los detalles para desfilar por la alfombra roja el viernes 16.

El evento no es solo es el puntapié para el Festival, sino que se ha convertido en una excelente vitrina para los diseñadores nacionales, permitiéndoles el desarrollo de un buen negocio.

Emol

Según detalla el diario El Mercurio, un vestido para las invitadas parte de los 1,5 millones de pesos, mientras que para los hombres los trajes de noche van desde el millón.

Uno de los diseñadores que se toma la alfombra, Claudio Mansilla -quien por tercera vez será el encargado de vestir a la animadora del Festival, Carolina de Moras- reconoció que la preparación para la Gala comienza por lo menos en octubre y que demora cinco semanas en confeccionar diseños a medida, los que parten en los $1,5 millones y que son pagados por los canales o ellas mismas. “El canje ya no es una opción para la mayoría de los diseñadores consagrados”, asegura a El Mercurio.

El diseñador agrega que los precios de los vestidos aumentan dependiendo de factores como las telas que se elijan, el precio del dólar y las horas de trabajo.

Por su parte, Sergio Arias, responsable de vestir a figuras como Rafael Araneda, Cristián Sánchez y Martín Cárcamo, detalla que cada una de sus creaciones tiene un valor de 1 millón de pesos y es realizada a la medida, por lo cual cada pieza es comprada por el cliente.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X