Daniela Aránguiz anuncia querella contra Luis Mateucci tras polémicos dichos en programas de TV

La acción legal será presentada oficialmente cuando regrese a Chile el 7 de agosto, momento en que firmará el documento.

Guía de: TV chilena

La polémica entre Daniela Aránguiz y Luis Mateucci ya ha escalado a niveles judiciales. La panelista de “Only Fama” decidió interponer una querella por injurias graves con publicidad contra su expareja, luego de una serie de declaraciones que, según su abogado, “atentan contra su honor”.

Canal 13

La acción legal será presentada oficialmente cuando Aránguiz regrese a Chile el 7 de agosto, momento en que firmará el documento y enfrentará el tema ante los medios.

Todo comenzó tras una entrevista en vivo en “Hay que decirlo” de Canal 13, donde Daniela desmintió públicamente a Mateucci, quien había puesto en duda su relación con José Manuel “Cuco” Cerda. La exMekano no se guardó nada: “Me tiene aburrida, hasta cuándo. Ojalá que me pague la plata que me debe”, dijo, refiriéndose a deudas por muebles y un viaje compartido. La tensión aumentó cuando Mateucci, en el programa “Que te lo digo”, aseguró que ella le marcaba preservativos para saber si la engañaba.

El abogado Claudio Rojas explicó que las declaraciones del argentino podrían tener consecuencias penales: “Las condenas por injurias graves con publicidad van de 61 a 540 días de privación de libertad, y pueden agravarse por el carácter público de los dichos”. Además, enfatizó el impacto emocional que ha tenido esta situación en Daniela: “Está muy afectada. ¿Cómo le explicas estas tonteras que dice Luis a tus hijos? La única manera de pararlo es esta”.

La querella marca un punto de inflexión en una relación que ha estado envuelta en escándalos mediáticos. “Un hombre jamás debería hablar en esos términos de una mujer”, sentenció Rojas, dejando claro que Daniela busca justicia y respeto.

Más sobre TV chilena