Inicio » TV chilena » Equipo

¿Debe aparecer Felipe Camiroaga en la película de Kramer?

En las redes sociales se armó la polémica sobre si el difunto Felipe Camiroaga debería aparecer en la película "Stefan vs Kramer" de su amigo el imitador Stefan Kramer. La controversia está instalada.

Fuente: Producción Stefan vs Kramer

Una de las últimas actividades de Felipe Camiroaga antes de su fallecimiento, en septiembre del año pasado, fue grabar su participación en la película de su amigo, el imitador Stefan Kramer. Y a propósito de esto, en las redes sociales se instaló el debate sobre si el animador debería aparecer en la cinta que ya termina su etapa de post producción.

Pues la pregunta es: Y si sale, ¿qué?.

Stefan Kramer dentro de los múltiples personajes que interpretó con éxito (y sin polémica) está el de Felipe Camiroaga. Imitación que realizó en el espacio “Animal Nocturno” y en varias apariciones que no fueron más que aplaudidas por el animador que siempre se caracterizó por su notable sentido del humor.

Es más, varios de los cercanos a Camiroaga desdramatizaron el hecho de su aparición en la película dicienciendo entre otras cosas que el animador había acordado varias escenas que no se alcanzaron a grabar, es decir, dejaron claramente establecido que era deseo del Halcón de Chicureo aparecer en la cinta.

El caso de Julio Martínez

Cuando falleció Julio Martínez fue la misma familia del comentarista deportivo quien pidió a Kramer no imitar al periodista, usando como argumento la incomodidad de Martínez, a quien nunca le gustó que el humorista lo imitara; Kramer acató  la solicitud de los familiares y nunca más imitó (de forma mediática por lo menos) a JM.

Hoy el caso es diametralmente opuesto. No hablamos de una imitación de partida (y si así lo fuera da igual), sino una aparición, consentida por el animador y avalada por, entre otros, su pareja Fernanda Hansen y su círculo más cercano. Por lo mismo, no se entiende la polémica y el debate cuando lo cierto es que no hay nada de controversial, ni mucho menos tema que debatir por parte de la masa.

Como en otras ocasiones, el vox populi chilensis armó una controversia a la cual ya nos estamos colgando los medios sin mediar antecedentes, peor aun, emitiendo juicios desfavorables que apuntan a un aprovechamiento de la imagen de Camiroaga por parte del imitador y amigo cercano.

Habrá que ver qué opina Kramer al respecto. Lo más probable es que su intención no pase más allá de hacer un bonito homenaje o en el más simple de los casos, respetar la voluntad de su amigo de aparecer en su película. No es más complejo que eso al final del día.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X