Desclasifican inéditos detalles de la feroz pelea entre Tonka Tomicic y Raquel Argandoña

En “Bienvenidos” quisieron recordar el tema, luego de que ayer Tomicic y Argandoña se abrazaran superando aquel choque.

Guía de: TV chilena

Muchos podrán pensar que no tiene sentido hablar de una noticia que sucedió hace casi 10 años. Sin embargo, se trata de una de las peleas más bulladas entre dos rostros potentes de la TV chilena.

Efectivamente, fue Mauricio Correa, ex director del “Buenos Días a Todos” , y Tonka Tomicic quienes desclasificaron detalles de la feroz rencilla entre la animadora de “Bienvenidos” y Raquel Argandoña.

Corría octubre de 2007, cuando Argandoña quiso desmentir en pantalla una columna escrita por Larry Moe de Las Últimas Noticias, donde aseguraba que estaba con el “serrucho” y se había realizado una cirugía estética para desplazar a Tonka Tomicic como conductora del entonces matinal de TVN.

Reproducción

Más allá de tomarlo como una excusa, la ex modelo increpó a Raquel fuera de cámara diciéndole que no le creía sus “disculpas” y se generó una discusión que llevó a ex “La Quintrala” a presentar su renuncia al director dl espacio mañanero Mauricio Correa.

En “Bienvenidos” quisieron recordar el tema, luego de que ayer Tomicic y Argandoña se abrazaran superando aquel impase. En un contacto telefónico con Correa, aparecieron nuevos antecedentes de la feroz pelea de ambos rostros televisivos.

“Yo como director no podía no tener a Raquel en el programa. Tonka con lo disciplinada que es, iba a estar sí o sí (tras la discusión). Lo que yo quería era que Raquel siguiera en el programa y pudiera pasar por alto. Raquel renunció y salió del set. Se fue a la sala de dirección, y obviamente no le aceptamos la renuncia, pero después la tuve que convencer, en su departamento”, contó Correa.

En ese momento, Tonka lo interrumpió: “Yo sé que Raquel renunció porque tú me contaste. Detalles no voy a revelar porque no estuve ahí. Pero acuérdate que la idea de ir a Glamis (calle donde se ubicaba el departamento de Felipe Camiroaga, lugar donde se reunieron los involucrados en el enfrentamiento y donde se generó una pelea de mayor envergadura entre las dos animadoras) era para que yo me disculpara con Raquel. La idea era que ella no se fuera porque era clave para el programa. Ellos pensaban que yo podía dar el brazo a torcer para mantener a Raquel. ¿Es así o no Mauricio?”.

Correa recordó que Argandoña, antes de la pelea, le preguntó si debía pedirle disculpas a Tomicic por lo publicado en la prensa sobre las cirugías. “Yo le dije ‘sí, deberías pedirle disculpas porque creo que le afectó lo que salió en el diario’. Eso fue. Después me olvidé. Y después ella dice lo que dice en el programa. A Tonka no le parece, manda a comerciales. Lo que se dijo ahí, en comerciales, no lo escuché. Raquel lloró un poco, porque estaba muy triste. Yo primera vez que veo a Raquel Argandoña triste por la situación, porque yo creo que ella tenía una muy buena intención… Raquel lloró de pena. Estaba muy triste. Y se fue del canal, y cuando sale, está lleno de periodistas afuera”, rememoró..

Tonka fue categórica al afirmar que “cuando lo expones y lo haces al aire le das una dimensión distinta. Y esa fue mi impresión. Entonces yo creo que pasa por eso, porque cuando llevas algo al aire le das otra connotación y lo haces público (…) fue el momento y la forma lo que a mí no me gustó y se lo hice saber”.

“Yo creo que no fuimos capaces de encontrar una solución porque los dos personajes que estaban en cuestión estaban en su mejor momento, estaban muy encumbrados. Por lo tanto, era muy difícil poder resolver eso, muy complicado”, aseguró el director de televisión, quien dijo que ambos rostros televisivos tuvieron una feroz pelea en el departamento de Camiroaga, “no recuerdo bien qué se dijeron, pero sí sé que no hubo garabatos. Pero fue fuerte”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X