Don Francisco entra a la pelea contra Donald Trump: Lo acusa de racista

Don Francisco dio una entrevista a BBC Mundo, donde además de abordar recuerdos y proyectos, habló del precandidato republicano Donald Trump.

Guía de: TV chilena

Tras el último capítulo de Sábado Gigante, tras 53 años en pantalla, Don Francisco dio una entrevista a BBC Mundo, donde además de abordar recuerdos y proyectos, habló del precandidato republicano Donald Trump sobre su posición hacia los inmigrantes latinos en EE.UU.

Don Francisco

“Yo nunca me he metido en política y soy muy cuidadoso de hablar de los demócratas y republicanos en Estados Unidos, así como de la izquierda y la derecha en Chile, pero usted me hace una pregunta que no es de política…”, dice.

“Es posible que alguien diga que no le gustan los inmigrantes, es posible que no le gusten los inmigrantes mexicanos o que no le gusten las políticas migratorias. Lo que para mí es inaceptable es que alguien diga que los mexicanos son ladrones, que trafican con droga o que son violadores. Eso para mí es inaceptable. Eso no es política. Es racismo, puro racismo”, señaló.

Mario Kreutzberger agregó que cuando se realizan afirmaciones como las de Trump se cae en generalizaciones y descalificaciones que no se pueden hacer.

¿Y después de la despedida?

El presentador contó cómo fueron las primeras horas después de la salida del aire de Sábado Gigante.

Don Francisco

“Me he ido preparando con el tiempo a que este es el cierre del ciclo. Se acabó Sábado Gigante, lo cerré en una cajita. Mi mente ya no piensa más en eso”. Kreutzberger expresó su sorpresa por el saludo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa Michelle le enviaron por el último programa.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X