Don Francisco y Juan Manuel Astorga protagonizan tenso diálogo por la Teletón

El conductor de El Informante abordó la situación de las empresas participantes en la campaña solidaria, algunas vinculadas con hechos de colusión.

Guía de: TV chilena

A una semana del inicio de una nueva versión de la cita solidaria, el último capítulo de “El Informante”, de 24H de TVN, tuvo como invitado a Don Francisco.

Además de la labor social que cumple la Teletón, el conductor del programa José Manuel Astorga abordó la situación de las empresas participantes en esta campaña, algunas vinculadas con hechos que son materia de investigación judicial, según detalló el portal Publimetro.cl.

 

Reproducción

 

 

Este tema generó un tenso momento entre el líder de las “27 horas de amor” y el conductor del espacio nocturno. Luego de una nota donde se resumía la situación de algunas de las empresas que aportan en la campaña, Mario Kreutzberger aseguró que “esto se podría haber planteado de otra forma, plantear lo que hemos hecho por estos 38 años”.

“Este mismo canal, que pertenece al Estado, le ha hecho publicidad a todas estas empresas. Si están cuestionadas y ustedes lo encuentran tan cuestionable, por qué no le devuelven a los espectadores lo que han aportado a esta estación”, continuó.

Astorga argumentó que en el caso de TVN se trataba de una situación distinta y que estaba en el marco de la “venta de publicidad” que se da en los medios de comunicación.

Finalmente, Don Francisco destacó que “el aporte es voluntario. Además, todos sus recursos (los de la Teletón) son revisados por la Contraloría. Acá todas las personas, salvo las que están contratadas porque trabajan todo el año, lo hacemos porque creemos que le hacemos un bien a Chile (…) Discutir esto en este momento no le hace bien a la Teletón y al país”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X