El fin de S.Q.P.: 10 escándalos que marcaron la historia del programa de farándula

El espacio, que creado en el 2001 bajo la conducción de Jennifer Warner, estuvo marcado por polémicas, escándalos y renuncias a lo largo de su historia.

Guía de: TV chilena

Considerado en un momento como el programa más duro de la farándula nacional, Sálvese Quien Pueda (S.Q.P.) bajará la cortina el 17 de febrero, el mismo día en que se emitirá la Gala del Festival de Viña del Mar y a tres días del inicio del certamen.

El espacio, estrenado el año 2001 bajo la conducción de Jennifer Warner, estuvo marcado por polémicas, escándalos y renuncias a lo largo de su historia.

A continuación, un recuento de aquellos eventos que protagonizaron sus propios panelistas o los personajes de farándulas a los que siguieron. Esto es lo que dio que hablar de S.Q.P:

1.- El Consejo Nacional de Televisión formuló en enero de 2005 cargos en contra del espacio, porque en el segmento “La Tiendita”, de Felipe Avello, ofendió la dignidad de dos invitadas (Noelia Arias y Gisela Molinero), por “alusiones sexuales directas, posiciones insinuantes de las invitadas y ambigüedad en torno a la supuesta ebriedad del periodista”.

2.- En el año 2006, el espacio de farándula nuevamente fue sancionado con una multa de 300 UTM por la foto que Felipe Avello exhibió en pantalla, donde aparecía desnudo.

3.- El escándalo se instaló en el set. El 2006 Francisca García Huidobro dejó el programa indignada por las agudas preguntas que Pamela Jiles formuló respecto a su separación con Julio César Rodríguez, justo un mes después de que se confirmara el romance entre el actual conductor de Primer Plano y la ex Miss Chile Claudia Arnello.

3.- El escándalo se instaló en el set. El 2006 Francisca García Huidobro dejó el programa indignada por las agudas preguntas que Pamela Jiles formuló respecto de su separación con Julio César Rodríguez, justo un mes después de que se confirmara el romance entre el actual conductor de Primer Plano y la ex Miss Chile Claudia Arnello.

4.- Ese mismo año, Pamela Díaz renunció al programa tras una discusión con la editora periodística del espacio, Natalia Freire. La partida de la Fiera trajo consecuencias: Jennifer Warner también deja el programa argumentando estrés al no sentirse cómoda con el giro editorial que adoptaron los ejecutivos de Broadeyes.

5.- Los periodista Alejandra Valle y José Miguel Villouta calificaron al director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández, como proxeneta. “En el contexto de una acalorada discusión, no medimos nuestros argumentos, pasamos a llevar una institución, hecho que va en contra de las orientaciones programáticas”, dijo el entonces animador del espacio, Cristián Pérez, antes de ir a comerciales.

6.- Pamela Jiles se fue en picada contra Raquel Argandoña. La ex periodista de Informe Especial cuestionó la vida privada de la ex “Quintrala” y aseveró que lucraba con su hija, Kel Calderón. Los ejecutivos de CHV decidieron suspender a la “Abuela” del programa por tiempo indefinido, lo que provocó la ira de la periodista que terminó renunciado.

7.- El 5 y 7 de mayo de 2008, el panelista de espectáculos Ítalo Passalacqua emitió dichos sobre la presunta homosexualidad del hermano de Felipe Camiroaga. Finalmente, el periodista tuvo que pagar $7 millones a la familia del fallecido animador.

7.- El 5 y 7 de mayo de 2008, Ítalo Passalacqua emitió comentarios sobre la presunta homosexualidad del hermano de Felipe Camiroaga. Finalmente, el periodista tuvo que pagar $7 millones a la familia del fallecido animador.

8.- Francisca Merino también forma parte de este recuento, la actriz y ex panelista del programa se refirió en duros términos sobre la cantante nacional Ana Tijoux, afirmando de forma despectiva que la nominada al Grammy tiene “cara de nana”. El Consejo Nacional de Televisión sancionó al programa.

9.- El 8 de octubre de 2014, Claudia Schmitd y Rodrigo Wainraihgt protagonizaron una fuerte pelea . Ambos opinólogos se habrían enfrentado incluso a garabato durante una tanda comercial.

10.- Famosos hicieron noticias en el programa de farándula al descargar su ira agrediendo a reporteros. Uno de los casos más emblemáticos fue cuando Roberto Dueñas estaba separándose de Marlen Olivarí y los periodistas estaban afuera de su casa, Dueñas salió de su hogar y solicitó la cinta que habían grabado, al no tener respuesta quitó la cámara con la que lo estaban filmando. Eduardo Bonvallet se descontroló cuando le preguntaron por si tenía alguna deuda tributaria.

10.- Famosos hicieron noticias en el programa de farándula al descargar su ira agrediendo a reporteros. Uno de los casos más emblemáticos fue cuando Roberto Dueñas estaba separándose de Marlen Olivarí y los periodistas estaban afuera de su casa, Dueñas salió de su hogar y solicitó la cinta que habían grabado, al no tener respuesta quitó la cámara con la que lo estaban filmando. Eduardo Bonvallet se descontroló cuando le preguntaron por si tenía alguna deuda tributaria.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X