El lado oscuro y dramático de las teleseries turcas: abusos y accidentes

Un reportaje realizado por la agencia AFP afirmó que fueron diversos actores de estas producciones los que denunciaron sus tristes condiciones.

Guía de: TV chilena

Detrás de las románticas historias y del éxito de audiencia que han conseguido en todo el mundo, especialmente en Chile, las teleseries turcas guardan un dramático y riesgoso sistema de trabajo.

Según un reportaje realizado por la agencia AFP, fueron diversos actores de estas producciones los que denunciaron sus tristes condiciones: extensas jornadas de grabaciones por 15 horas diarias; no tienen sistemas de seguridad, lo cual generaría  accidentes; y alargues de las producciones arbitrariamente. “El peor día trabajé durante 27 horas. Era como volver a la esclavitud”, confesó una actriz.

EMOL

Uno de los casos más dramáticos es el que se relata sobre las muertes causadas por depresión y el cansancio: un técnico sufrió un ataque al corazón luego de trabajar 45 horas en tres días y un asistente de arte fue atropellado por un camión conducido por un compañero que cayó “derrotado” por el sueño y cansancio.

A todo esto se suma el alargue sin previo acuerdo de la duración del rodaje, luego del éxito alcanzado por una determinada teleserie.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X