Inicio » TV chilena » Equipo

El Reemplazante: ¿Hay acoso sexual de alumnas a profesores?

La serie en este episodio alcanzó un peak de 20 puntos donde destacaron los conflictos del profesor con una alumna por temas de acoso sexual, tema que despierta muchas preocupaciones en la actualidad.

En el capítulo número dos de El Reemplazante de TVN pudimos ver como Flavia, una alumna del colegio “Príncipe Carlos” le envía atrevidos mensajes que se unían a los constantes coqueteos hacia su profesor Charlie. Y él en su intento por hacer que ella dejara de hacerlo acepta reunirse con ella para conversar de “algo importante”.

Resultado de esto, Maicol se entera y le cuenta al profesor con Aníbal, quien acusa después a Carlos de acoso. Y como consecuencia, el profesor resulta atacado por unos encapuchados, quienes le dan una tremenda paliza.

Acoso sexual El Reemplazante

Foto: TVN

Acoso sexual de alumnas al profesor, una realidad que toca El Reemplazante

Esta serie está tocando temas que muchos colegios han tratado de ocultar por mucho tiempo, y es que la tendencia actual es que los profesores sean víctimas de acoso, chantaje o amenazas. Un tema que es real y se da mucho en institutos educacionales, donde alumnas y alumnos acosan sexualmente a sus profesores(as), averiguándose sus números de teléfono para llamarlos o enviarles fotografías muy subidas de tono, o se averiguan sus email, facebook, su dirección y llegan a ser realmente atemorizantes.

Actualmente algunos jóvenes estudiantes tienen quizás menos pudor, por así decirlo, son además menos respetuosos y lo mas complicado, son chicos sin límites, no miden las consecuencias.

Seamos honestos, hoy en día qué tipo de acoso te parecería mas racional, ¿el profesor-alumna o el alumna profesor? En todo caso cualquiera de los dos es una muestra de nuestra sociedad y en lo que se está convirtiendo. Educación del colegio? o Educación de familia?.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X