Elvira López, la recordada “Alicia Mercader” de “Machos”, lleva 10 años alejada de la TV: ¿En qué está hoy?

La actriz habló de su famoso personaje y contó detalles de su vida actual.

Guía de: TV chilena

Han transcurrido 18 años desde que se emitió por primera vez la teleserie “Machos” que se transformó en un verdadero fenómeno de la pantalla chica.

Reproducción

Actualmente, Canal 13 volvió a poner en pantalla esta teleserie con un gran éxito. Esta semana, la producción seguirá presentando grandes atractivos para su público, como, por ejemplo, la aparición en escena de “Alicia Mercader”, la hija oculta de “Ángel” (Héctor Noguera) con “Mirna” (Nelly Meruane) y que fue personificada por Elvira López.

Fuera de la TV hace 10 años, la actriz reflexionó sobre su emblemática participación en Canal 13, reconociendo que “hacer ese personaje, tan estructuralmente bien hecho y escrito, fue solo un gran placer y agrado”, agregando que “el nivel de dramatismo y de cargas emocionales en el personaje fueron un delicioso juego actoral”.

Reproducción

López admitió que este rol le significó el amplio reconocimiento y las buenas críticas del público, “lo disfruté y gocé muchísimo. Tengo los mejores recuerdos y emociones ahí. Fue un personaje muy bien escrito y guionizado”.

El año pasado, Elvira volvió a la pantalla con otra repetición de Canal 13: “Brujas”, aunque ella no tenía conocimiento que estaba nuevamente en TV: “No estaba al tanto que se estuvieran repitiendo tantas teleseries de antaño, más me parece fantástico que las repitan. Es un paréntesis y espacio de entretención muy necesario para las personas si así lo estiman… tiempos complejos corren, pérdidas humanas a través de todo el mundo, y un poquito de distracción, sin duda, que pueden en parte entretener, distraer y aligerar un poquito estos momentos tan difíciles para toda la humanidad”.

Reproducción

Actualmente, Elvira tiene 54 años y dio a conocer que tiene una productora “con gente muy creativa y talentosa, y estamos llenos de ideas. Abarcamos cine, programas de televisión y música, específicamente trayendo músicos de jazz y rock a través del mundo”.

Finalmente, la actriz reconoció que está “esperando con tranquilidad y esperanza que se normalice todo cada vez más, para seguir creciendo y trabajando en ella (la productora) con igual pasión”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios