Emblemático periodista de Canal 13 Pablo Honorato se refiere a su sorpresivo despido

El periodista de 68 años se sumó al listado de "víctimas" de la reestructuración que se vive dentro del canal de Inés Matte Urrejola.

Guía de: TV chilena

Al momento de hacer un recuento de la historia del periodismo en la televisión chilena, Pablo Honorato es sinónimo de Tribunales de Justicia.

Efectivamente, desde 1988 que el profesional realizaba despachos para los noticieros de Canal 13, informando de los casos judiciales, entrevistando a jueces y abogados. Sin embargo, ahora la historia será distinta.

LUN

El periodista de 68 años se sumó al listado de “víctimas” de la reestructuración que se vive dentro del canal de Inés Matte Urrejola tras la llegada de Javier Urrutia a la dirección ejecutiva, ya que fue desvinculado.

Honorato, con más de 40 años en la señal y que desde 2011 tenía un “contrato de servicios”, continuará ligado al departamento de prensa, como “colaborador”, cubriendo esporádicamente el frente que lo hizo conocido, tribunales.

“Es efectivo. Yo estaba de vacaciones, entraba a trabajar este jueves, pero esta mañana me reuní con el director de prensa en muy buenos términos, y pasó. Me ofrecieron seguir haciendo reportajes y temas particulares, eso lo voy a estudiar”, comentó el profesional a Las Últimas Noticias.

En Canal 13 también se despidieron en pantalla los panelistas de “Bienvenidos” Evens Clercema, el periodista de farándula Sergio Rojas y el comediante Rodrigo Villegas.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X