Emilio Sutherland atrapado en infernal balacera entre bandas rivales: Impactante video

El periodista y su equipo tuvieron que huir del lugar ante la intensidad del tiroteo que amenazaba sus vidas.

Guía de: TV chilena

Sin duda que el periodista Emilio Sutherland y el equipo del programa “En su propia trampa” de Canal 13 no olvidarán nunca lo que vivieron el fin de semana, luego de quedar en medio de una feroz balacera dentro de una población, mientras grababan uno de los capítulos de su programa.

El periodista explicó al diario La Cuarta que “llegamos a una población el sábado 31 en la noche, porque la idea era registrar lo que le pasaba a una familia, identificada como ‘la banda de Los Chubis’, que denunciaba que estaba siendo hostigada por bandas rivales en una población de Quilicura. Esta familia, que estaba completamente desarmada y que integran mujeres y niños, se contactó con nosotros y nos invitó a su casa porque decía que habitualmente eran víctimas de disparos de las bandas rivales”.

Emilio Sutherland

Lo más grave fue que en el incidente resultó muerta una persona, quien habría recibido cerca de siete disparos, y que estaba a unos 60 ó 70 metros del equipo del periodista. “A contar de ese minuto, fue in crescendo la balacera contra la vivienda donde estábamos y donde vive esta familia“, detalló el periodista.

El rostro de “En su propia trampa” continuó con su relato: “Rompieron con un vehículo, una camioneta, hicieron una especie de ‘alunizaje’ y lograron botar unas paredes. Tuvimos que salir por la parte posterior de esta casa. A los pocos minutos la casa estaba ardiendo por los cuatro costados. Un fuego gigantesco. Nos refugiamos en un departamento, y esperábamos ansiosamente que nos rescatara Carabineros”.

Emilio Sutherland

Emilio Sutherland le pone un casco a uno de los niños que estaban adentro de la casa para evitar un accidente con las balas.

Sin duda la intensidad del momento quedó grabado en la memoria de Sutherland, quien detalló al matutino: “Prácticamente tuvimos que correr con lo que teníamos puesto. Dejamos equipos, ropa, pertenencias, y nos refugiamos en otro departamento del lugar. Cuando estábamos en un momento crítico, porque se acercaban personas armadas al lugar donde estábamos, ingresaron vehículos blindados del GOPE de Carabineros”.

El capítulo sería emitido la próxima semana en un hecho insólito en la TV nacional por la crudeza de las imágenes, especialmente porque niños estaban en medio de esta situación.

Pueden ver el video, haga click en la foto:

Sutherland-balacera-1

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X