¿En qué están los ganadores de todos los realities chilenos? Realidades muy distintas tras la fama

Los triunfadores de estos espacios alcanzaron la cima del espectáculo nacional. Algunos siguieron en la TV, otros dieron un vuelco en sus carreras.

Guía de: TV chilena

El formato de reality se transformó en el favorito de muchos en nuestro país. Desde el primer programa-encierro,  “Protagonistas de la fama”, son varios los ganadores de estos espacios quienes alcanzaron la cima del espectáculo nacional, algunos siguieron en la TV otros dieron un vuelco en sus carreras.

Emol develó la realidad actual de estos denominados “chicos reality”:

“Protagonistas de la Fama” (2003, Canal 13)

Álvaro Ballero: Se transformó en el personaje emblemático de los reality show en Chile. Hace 14 años, fue el primer ganador de este formato. Actualmente, quien posicionó la frase "Yo amo a Ballero", está casado con la bailarina rusa Ludmila Ksenofontova, con la que tiene tres hijas. Estudió publicidad y trabaja en Canal 13 como coordinador de contenidos comerciales y digitales.

Álvaro Ballero: Se transformó en el personaje emblemático de los reality show en Chile. Hace 14 años, fue el primer ganador de este formato. Actualmente, quien posicionó la frase “Yo amo a Ballero”, está casado con la bailarina rusa Ludmila Ksenofontova, con la que tiene tres hijas. Estudió publicidad y trabaja en Canal 13 como coordinador de contenidos comerciales y digitales.

Catalina Bono: Una ganadora de bajo perfil. Salió del encierro e ingresó al área dramática de Canal 13 donde tuvo un personaje en la teleserie “Hippie”. En 2010, se casó con Francisco Moller– quien también fue participante de “Protagonistas de la Fama”– y se radicaron en España. Actualmente, graba su disco debut, el cual contará con sencillos en inglés y español y se lanzaría este año.

Protagonistas de la Música (2003, Canal 13)

Ximena Abarca: Pese a ser eliminada dos veces, logró convertirse en la ganadora de "Protagonistas de la música". Hace años está radicada en Australia, donde fundó el trío de música fusión Huanchaco. En diciembre la agrupación liderada por la chilena lanzó su segundo disco, llamado Communion, el que presentará en abril, por primera vez, en el país. Además, la ex chica reality imparte clases de piano, guitarra y canto en colegios de primaria, y dedica tiempo a la fotografía.

Ximena Abarca: Pese a ser eliminada dos veces, logró convertirse en la ganadora de “Protagonistas de la música”. Hace años está radicada en Australia, donde fundó el trío de música fusión Huanchaco. En diciembre la agrupación liderada por la chilena lanzó su segundo disco, llamado Communion, el que presentará en abril, por primera vez, en el país. Además, la ex chica reality imparte clases de piano, guitarra y canto en colegios de primaria, y dedica tiempo a la fotografía.

Tocando las estrellas (2003, TVN)

Daniela Haverbeck: La ganadora del primer reality de TVN, hoy está radicada en Holanda, donde se desempeña como DJ. Esta actividad la inició antes de ingresar al encierro en el canal estatal, pero su llegada al país europeo le permitió tener un real despegue en su carrera.

Marcelo Castillo: Fue parte del primer reality que hizo TVN, cuyo premio consistía en convertirse en el próximo animador del canal, pero los resultados obtenidos no fueron los esperados, por lo que ninguno de los ganadores recibió el premio prometido. A pesar de ello, Castillo logró destacar por su extrovertida personalidad y con el tiempo comenzó a ser conocido como “el guatón mamón”, apodo que le fue otorgado por los 150 kilos que pesaba en ese momento. Con la finalización del espacio, tuvo como manager a Roberto Dueñas —quien por esos años era el mejor representante en la farándula— quien lo llevó a “Morandé con Compañía”, donde logró destacar en los segmentos de sketch. Hoy, a catorce años de haber estado por primera vez en la pantalla chica, Castillo se encuentra radicado en La Serena, junto a su señora e hijos. El periodista no ejerce su carrera.

Operación Triunfo (2003, Mega)

Mónica Rodríguez: Conocida como Monik, irrumpió en las pantallas de Mega con su potente voz en el programa “Operación Triunfo”; desde el comienzo fue una de las favoritas del estelar. Catorce años después, terminó su carrera de ingeniería comercial e hizo un diplomado en negocios. Se radicó en Miami junto a su hijo, fruto de su relación con el dueño de la cadena Anytime Fitness, Daniel Sfeir, con quien lleva cuatro años de matrimonio. Además acaba de terminar su disco Viva, el cual fue grabado en Chile y editado en Estados Unidos. Dentro de sus planes no está volver al país, pero sí presentar su nuevo proyecto, probablemente a fines de año.

La Granja (2005, Canal 13)

Gonzalo Egas: Lejos de las polémicas, encausó su vida de la mano de Noah, hijo de su pareja la española Wilma González. Se ha dedicado a diversos oficios, desde animador hasta actor, pero siempre ligado a las comunicaciones. En los últimos meses ha participado en la obra "Desvergonzados". Paralelamente, dedica parte de su tiempo a las artes marciales y al fisicoculturismo.

Gonzalo Egas: Lejos de las polémicas, encausó su vida de la mano de Noah, hijo de su pareja la española Wilma González. Se ha dedicado a diversos oficios, desde animador hasta actor, pero siempre ligado a las comunicaciones. En los últimos meses ha participado en la obra “Desvergonzados”. Paralelamente, dedica parte de su tiempo a las artes marciales y al fisicoculturismo.

 

La Granja VIP (2005, Canal 13)

Javier Estrada: El español estudió Administración y Dirección de Empresas, también hizo un diplomado en Psicología. A ello se suma los dos programas que tiene en la televisión española, uno se emite todos los sábados y el otro los días domingos.

Javier Estrada: El español estudió Administración y Dirección de Empresas, también hizo un diplomado en Psicología. A ello se suma los dos programas que tiene en la televisión española, uno se emite todos los sábados y el otro los días domingos.

 

Granjeras (2005, Canal 13)

Angélica Sepúlveda: La “fiera” de los realities tuvo un breve paso por “Volverías con tu ex”, de Mega, en el 2016. Actualmente está alejada de la TV.

La Casa (2006, Canal 13)

Christian Abascal y Tania Fredes: El matrimonio ganador, que pasó de vivir con los abuelos de ella a tener su propia casa, vendió la vivienda entregada como premio, ya que los costos de mantención eran muy altos. Tienen dos hijos. En el ámbito profesional, Abascal (38), gracias a su carrera como diseñador gráfico, ha trabajado en videos corporativos, mientras que ella se ha enfocado en su profesión como asistente de párvulos.

Expedición Robinson: La Isla VIP (2006, Canal 13)

Marcela Roberts: La mujer que venció a Fabricio Vasconcellos en la final del programa vive en el sur del país, muy distante  de las pantallas de televisión.

Pelotón I (2007, TVN)

Juan Pablo Matulic: Fue el primer ganador de la franquicia militar, “Pelotón”, de TVN, trabaja como Gerente de Laboratorio y Servicio Técnico. Se alejó de la pantalla y con María José Pastán –quien también fue parte del programa de telerrealidad– formó una familia con su primera hija, Josefina, de apenas unos meses.

Amor Ciego (2008, Canal 13)

Edmundo Varas: El enamorado de Carolina Bastías ha estado marcado por la polémica. Tras una dramática y mediática separación de Francoise Perrot hoy está más mesurado. A comienzos de este año apareció en el primer episodio de "Doble Tentación", donde el público pudo ver a "un Edmundo más maduro", según dijo.

Edmundo Varas: El enamorado de Carolina Bastías ha estado marcado por la polémica. Tras una dramática y mediática separación de Francoise Perrot hoy está más mesurado. A comienzos de este año apareció en el primer episodio de “Doble Tentación”, donde el público pudo ver a “un Edmundo más maduro”, según dijo.

 

Pelotón II (2008, TVN)

Martin Hereveri: Enfrentó problemas al salir del encierro, pues estuvo detenido por el presunto secuestro de un menor. Actualmente, vive en Isla de Pascua, donde trabaja esporádicamente como guía de turismo, y tiene una relación sentimental de más de cinco años.

Amor Ciego II (2008, Canal 13)

Mario Ortega: Se ganó el cariño del público trasganar “Amor Ciego" y participar en "1810". Hoy participa en el reality de Mega, "Doble Tentación", espacio en el cual actualmente busca conquistar a Ángela Duarte.

Mario Ortega: Se ganó el cariño del público tras ganar “Amor Ciego” y participar en “1810″. Hoy participa en el reality de Mega, “Doble Tentación”, espacio en el cual actualmente busca conquistar a Ángela Duarte.

1810 (2009, Canal 13)

Gabriel Mendoza: El mítico campeón de Copa Libertadores en 1991, eñ “Coca” se alejó de la pantalla para actualmente desempeñarse como concejal de Viña del Mar.

1910 (2009, Canal 13)

Fabricio Vasconcellos: El brasileño se hizo conocido por sus bailes Axé en Mekano. Actualmente, está casado con la bailarina Mariela Román, con quien tiene dos hijas.

El Juego del Miedo (2009, TVN)

Valentina Anabalón: Anabalón se consagró como triunfadora de “El juego del miedo” luego de que TVN decidiese cancelar el programa. Actualmente, la ex chica reality estpa a punto de terminar geología, carrera que se costeó con lo que ganó en el reality. Desde noviembre vive en Estados Unidos por motivos personales.

Pelotón VIP (2009, TVN)

Francisco Schilling: A pesar de su breve paso por la pantalla, el ingeniero y hermano del modelo, Pablo Schilling, vive en Tailandia junto a su novia, Loreto. El año pasado ambos decidieron renunciar a sus puestos de trabajo para viajar al Sudeste Asiático en busca de nuevas experiencias. Según lo publicado por el programa “Mujeres Primero”, ambos formaron una empresa, Morenaa, la cual vende productos de decoración y artículos originales de Tailandia a través de su página web.

Pelotón IV (2010, TVN)

Francisco Rodríguez Prat: La cuarta temporada del reality militar lo llevó a ser reconocido. Tras su paso por el encierro, regresó al programa de entretención, el que sólo abandonó en el 2014 para probar suerte en el extranjero. Hoy es padre de dos hijas y está radicado en Perú, donde es participante del programa “Combate”, espacio que es similar a Calle 7.

Pelotón V (2010, TVN)

Federico Koch: “Fede” estudio pedagogía en educación física, ingresó a “Calle 7″ y fue papá junto a Eliana Albasetti, quien también fue parte del programa de la señal estatal. Actualmente es instructor de TRX (un tipo alto rendimiento).

Año 0 (2011, Canal 13)

Pangal Andrade: El pololo de Kel Calderón, está dedicado a ser un activista en materia ecológica y un detractor de la hidroeléctrica Alto Maipo, ya que él vive en el sector. Construye una casa hecha con materiales sustentables y practica deportes como el kayak, donde ha llegado a participar en importantes campeonatos a nivel mundial, como: "Kayaking head to head", donde logró consagrarse bicampeón del torneo que se realiza en Nueva Zelanda.

Pangal Andrade: El pololo de Kel Calderón, está dedicado a ser un activista en materia ecológica y un detractor de la hidroeléctrica Alto Maipo, ya que él vive en el sector. Construye una casa hecha con materiales sustentables y practica deportes como el kayak, donde ha llegado a participar en importantes campeonatos a nivel mundial, como: “Kayaking head to head”, donde logró consagrarse bicampeón del torneo que se realiza en Nueva Zelanda.

Daniela Newman: Tras ganar, se alejó de la televisión y actualmente se dedica a su familia.

40 o 20 (2011, Canal 13)

José Luis Bibbó "Joche": Estuvo alejado de la TV para volver en el reality de Mega “Doble Tentación” junto a su pareja de tres años, Fernanda Figueroa, hija del ex director técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa.

José Luis Bibbó “Joche”: Estuvo alejado de la TV para volver en el reality de Mega “Doble Tentación” junto a su pareja de tres años, Fernanda Figueroa, hija del ex director técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa.

 

Amazonas (2012, CHV)

Claudio Valdivia: El hermano menor del "Mago" Valdivia dejó el mundo farandulero y formó una familia junto a Sabrina Sosa, con quien tiene un hijo de seis meses, Gaspar. Actualmente, se desempeña como director de la Escuela de Fútbol de Colo Colo en Chicureo y comenzó a trabajar en las de su hermano. Además, junto a su pareja, es dueño de un salón de belleza.

Claudio Valdivia: El hermano menor del “Mago” Valdivia dejó el mundo farandulero y formó una familia junto a Sabrina Sosa, con quien tiene un hijo de seis meses, Gaspar. Actualmente, se desempeña como director de la Escuela de Fútbol de Colo Colo en Chicureo y comenzó a trabajar en las de su hermano. Además, junto a su pareja, es dueño de un salón de belleza.

 

Mundos Opuestos (2012, Canal 13)

Sebastián Roca: Pese a que tuvo algunos segmentos en programas como “Cumbres del Mundo” y “Bienvenidos”, finalmente se dedicó a practicar deportes extremos y defender la naturaleza.

Viviana Flores: Conocida como la doble de Justin Bieber, se alejó de la televisión y actualmente se encuentra estudiando geografía. Sin embargo, continúa dedicada a la música, promocionando sus trabajos a través de Youtube.

Pareja Perfecta (2012, Canal 13)

María Paz Wagner: La periodista formó parte del programa “Sálvese Quien Pueda”, lugar del que tuvo una mediática salida, que culminó con una demanda por parte de Wagner a Chilevisión. Hoy, con dos hijas, Wagner se desempeña en la productora Quantum.

Pedro Astorga: También es opositor de la central hidroeléctrica Alto Maipo, ya que él creció y vive en el sector. Hijo del aventurero periodista Ricardo Astorga, es publicista, y además embajador de marcas tecnológicas, las que promociona a través de sus redes sociales. Tiene el emprendimiento Jauría, una cerveza artesanal elaborada el Cajón del Maipo.

Mundos Opuestos II (2013, Canal 13)

Artur Logunov: Alejado de la TV, instaló un negocio en el centro de Santiago, del cual terminó desligándose para comenzar con otros proyectos. Durante el último verano fue parte de un “team” playero, pero su verdadero empleo son las distintas campañas publicitarias que ha realizado por las tiendas de retail.

Stephanie Cuevas: Tras ganar el reality, se dedicó a realizar eventos discotequeros para poder estudiar medicina. Sin embargo, sus planes no prosperaron, por lo que comenzó a ser una asidua invitada en los programas de farándula de la pantalla nacional, hasta el año pasado, cuando decidió mudarse a España, donde estudió locución. Ahora de vuelta en el país, Cuevas está en la espera de una oportunidad en la profesión en la que se desarrolló.

Trepadores (2013, Mega)

Cristián Martínez Siegel: El modelo argentino, es dueño de su propia agencia de modelos, M Models. El también actor, regresó a su país natal para cuidar de su hijo mayor, quien es adicto a las drogas.

Matías Vega: Está dedicado a su programa radial “La fábrica del sonido”.

Paula Guzmán: Lejos de la TV, terminó su especialidad en psicología deportiva, área en la que se desempeña actualmente, y realiza continuamente escalada y montañismo.

Generaciones Cruzadas (2014, Canal 13)

Pablo Herrera: El cantautor nacional está grabando su último disco, el que estaría disponible a mediados de año.
Bastián Herrera: Hijo de Pablo Herrera, con 28 años, se desempeña como productor musical, y trabajó en el más reciente disco de su padre. Además, posee un diplomado en negocios, lo que le ha permitido construir cabañas en el Cajón del Maipo.

Amor a Prueba (2015, Mega)

Romina Ansaldo: La argentina rechazó entrar al espacio de telerrealidad de Mega, “Doble Tentación”, ya que se encuentra en una relación estable. Actualmente está dedicada a su trabajo como maquilladora y con ganas de ingresar a la televisión de su país.

¿Volverías con tu ex? (2016, Mega)

Luis Mateucci: El argentino se dedicó a viajar con su novia Oriana Marzoli. En su regreso a Chile, realizó varios eventos y apareció de invitado en algunos programas nacionales. Ingresó a “Doble Tentación” a comienzos de este año, pero el 4 de abril renunció luego de que su pareja se retirara debido a una crisis nerviosa.

Oriana Marzoli: Al igual que su novio, Luis Mateucci, Marzoli volvió a la pantalla chica en enero pasado como participante del reality de parejas “Doble Tentación”. No obstante, abandonó el encierro por recomendación médica el pasado martes 4 de abril. La figura de TV dio un paso al costado tras recibir asesoría psicológica, pues tuvo una crisis nerviosa.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X