Entrevistas que impactaron en la TV chilena: Bachelet, Lagos y otros momentos inolvidables

Conversaciones en televisión que generaron gran ruido por lo que dijeron los personajes en su momento.

Guía de: TV chilena

Tras el anuncio en medio de una entrevista televisiva que efectuó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sobre el cambio de ministros, inmediatamente surgen recuerdos de aquellas entrevistas que generaron más de algún revuelo en la pantalla chica nacional.

A continuación, una selección de algunas conversaciones que quedaron a la historia de la televisión chilena:

1.- El famoso dedo de Ricardo Lagos: El 25 de abril de 1988, seis meses antes del Plebiscito de 1988, Ricardo Lagos miró a la cámara en el programa de Canal 13, “De cara al país”, levantó el índice y dijo: “Usted, general Pinochet, no ha sido claro con el país (…) Le voy a recordar que el día de la consulta de 1980 dijo que no sería candidato para 1988 (…) Y ahora, le promete al país otros ocho años con tortura, con asesinato, con violación de los derechos humanos (…) Hablo por 15 años de silencio…”

2.- Histórica entrevista de Eduardo Bonvallet a Pinochet: Era el último capítulo del programa “Noche de Bomba”, de La Red y conducido por Eduardo Bonvallet, cuando se emite la entrevista que efectuó el ex futbolista al entonces Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet.

Entre algunas declaraciones que logró obtener el “Gurú” se puede mencionar: “Durante el período de Allende varios actuales parlamentarios desfilaban encapuchados, con picas y hondas”; “hay muchas cosas que se han olvidado. Estábamos pésimo, se habían robado hasta las barras de oro del Banco Central; las cambiaron por barras de cobre”; “habían 15 mil guerrilleros extranjeros, Bonvallet, repartidos a lo largo del país”, manifestó Pinochet, tratando al “Gurú” con aires de soldado.

Varios años después, el propio Bonvallet explicó cómo fue perseverante para poder lograr la entrevista y cómo se preparó para ello, en lo que se convirtió en un “golpe” en aquella época por lo extenso del diálogo y más considerando que el General accediera a ser entrevistado por un ex jugador de fútbol.

3.- Ena von Baer: En la entrevista, realizada el 27 de octubre del año pasado, niega aportes irregulares en su campaña política.

Y fuera de la política

4.- Polémica por entrevista a “Kenita” Larraín en “El Late”: La modelo terminó llorando en camarines y acusó a Fabrizio Copano de “creerse un ser superior”. En “El Late, con Fabrizio Copano” (CHV) tuvo entre sus invitados a la modelo María Eugenia Larraín, pero fue la intervención más corta del programa, porque duró sólo 44 segundos: debut y despedida. Esto fue lo que se vio tras la edición, porque en realidad pasaron 25 minutos, en los que las bromas de Fabrizio Copano y compañía, no le cayeron nada de bien a la rubia, la que terminó llorando en el camarín. “Fue maltrato sicológico”, dijo la modelo a Hoyxhoy.

5.- Johnny Herrera y atropello: El arquero de U. de Chile Johnny Herrera revivió en un programa de televisión “Más Vale Tarde”, de Mega, el accidente que protagonizó en diciembre de 2009, cuando atropelló y provocó la muerte de la joven Macarena Cassasus. El meta conversó con Álvaro Escobar a quién cuestionó en un momento por darle tantas vueltas al mismo tema, asegurando que “es lo que vende”. El portero de la “U” emitió comentarios como: “Que quede claro lo mío fue un accidente”; “yo también perdí un familiar en un accidente de tránsito, por tanto sé lo que significa”; y “yo no trato de caerle bien a nadie con un discurso”.

6.- Cuidado con el “Cuco”: Hasta entonces, repartir billetes de “luca” a una fila de personas en la calle era uno de los hitos más célebres del carismático ex alcalde de Independencia, Antonio Garrido. Sin embargo, su alusión al “Cuco” en un enlace en directo con el noticiero de Canal 13 se transformó en su episodio más célebre. Durante el enlace, la periodista Carolina Urrejola le consultó por las críticas de los vecinos, quienes lo tildaban de “canuto” por su decisión de pegar carteles religiosos en su comuna, con la leyenda “Cristo es más grande que tu problema”.

“¿Tiene alguna duda usted que Dios es más grande que su problema? (…) A lo mejor usted es atea y no está ni ahí con Dios, pero ahí las va a tener que pagar. Acuérdese que se la va a llevar el cuco. Además que usted no es na’ muy simpática tampoco como periodista”, le replicó Garrido, sorprendiendo a Urrejola. La frase, que no tardó en popularizarse en Twitter, no le sirvió mucho al ex boxeador, quien fue derrotado en los comicios municipales del mes siguiente.

7.- Inés Pérez y la tergiversación: Este episodio polémico relacionado con las asesoras del hogar, gran rechazo generaron los dichos de una vecina del condominio El Algarrobal II de Chicureo, donde según un reportaje realizado por el noticiero central de Chilevisión se impedía a las nanas caminar libremente por la calle hasta la salida del recinto cerrado, por ser antiestético y como un acto de supuesta discriminación. La mujer entregó su versión y apareció en cámara diciendo “¿Te ‘imaginai’ acá en el condominio todas las nanas caminando para afuera, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicleta?”. Luego del repudio.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X