Inicio » TV chilena » Equipo

¿Es posible reemplazar a Felipe Camiroaga en la TV chilena?

La muerte de Camiroaga fue un gran golpe para sus seguidores y quienes lo conocían de cerca y a través de la televisión. ¿Es posible que alguien ocupe su lugar?
Camiroaga

Foto: El Mercurio

Camiroaga no tiene reemplazantes en TV,

Todos sabemos lo que pasó ese día y los días siguientes de intensa búsqueda, todos queríamos recibir noticias de algún sobreviviente, y el impacto que causó en la gente que Felipe Camiroaga fuese declarado fallecido, fue un gran golpe para sus seguidores y quienes lo conocían de cerca y a través de la televisión.

El matinal de TVN “Buenos días a Todos” estaba sin ganas de hacer mérito al nombre de su programa, y fue entendible, ya que no fueron buenos esos días.  Y el duelo duró y se notó, y el matinal después de eso no ha sido el mismo, entró en crisis y bajaron en sintonía (salvo cuando reflotan – a veces hasta el morbo- la imagen del Halcón).

Es como cuando uno pierde a un familiar y luego entra a su habitación llena de recuerdos.  La pérdida hace de ese lugar un sitio triste, quizás eso les pasó a su audiencia con el matinal, era quizás doloroso para ellos ver un programa donde lo que los alegraba era ver a Felipe Camiroaga.

Grandes programas de entretención como “Animal Nocturno” y “Halcón y Camaleón” dejaron de existir y estos espacios no se han podido llenar con éxito.

¿Reemplazantes? A mi juicio no tiene.  José Miguel Viñuela, Julián Effelbein, Martín Cárcamo son buenos, pero en su estilo único e irrepetible. Pero más allá de todo, ninguno se transformó en una figura transversal como Camiroaga que podía ser serio, actuar, conversar, hacer comedia, reírse, improvisar, etc.  Un multifacético loco, tierno, inteligente y seductor.  No hay dos como él.

Lo mejor posible

Al final lo que pasará es que llegará otra persona a hacer lo mejor posible en su cargo, a tratar de que a la gente le guste su manera de animar, y con el tiempo habrá otra persona a la que la gente empiece a querer de la misma manera o con mas fuerza quizás y simplemente daremos vuelta a la página y seguiremos viviendo.

Felipe no tendrá jamás quien lo reemplace en su totalidad, pero sí dejó muchos profesionales de la televisión que tienen el gran deseo de darle siempre los buenos días a un país. Ojalá alguno le llegue a los talones, por injusto que suene.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X