Inicio » TV chilena » Equipo

¿Es la detención de Salfate el fin de su credibilidad?

La detención de Salfate por porte de cocaína no pudo llegar en un peor momento. Cuestionado en su credibilidad por ser el agorero de Chile, el panelista de La Red suma un nuevo elemento para sus detractores.

El panelista televisivo Juan Andrés Salfate, detenido tras participar en una compra de cocaína, pasa en estos momentos por un  momento muy complejo que puede ir más allá de su situación policial.

La noticia se propagó en redes sociales automáticamente con bromas de diversa índole haciendo nata de la teoría conspirativa que ha hecho híper conocido al rostro de un par de años a esta parte.

Salfate detenido

Foto: Héctor Flores

Claro, con un par de líneas quién no ve marcianos” o “Después de dos saques a quien no se le mueve el piso”, decían algunos. El punto es que bromas aparte, la detención llegó en pésimo momento luego de la cuestionada credibilidad que ha tenido el también experto en cine por su vinculación con Red Quake Alert, que ha llevado hasta a acusaciones de intervención por del del CNTV por parte del trabajador de La Red, lo cual fue posteriormente desmentido.

No vamos a entrar a festinar de una enfermedad social grave como es la drogadicción, pero sea como sea, Salfate a partir de su detención comenzará a cargar con el mismo estigma de cualquier adicto en Chile (dando lo mismo si es consumidor duro, social u ocasional), es decir, su credibilidad caerá al suelo y por cierto o falso que sean sus postulados, para muchos estos no serán más que frases de un adicto a la coca.

Hay que decirlo, en Chile a cualquier persona con la chapa de adicto se le toma como el “pobre loquito” que no sabe lo que hace o dice.

Un disparo en el pie

El arresto por compra de drogas no es más que un disparo en el pie que se autoinfirió el animador. Juan Andrés Salfate con esto echó por la ventana la cuota de credibilidad que se había ganado de una porción de la audiencia que lo seguía y que, en un país prejuicioso como el chileno, le dejará de creer.

La credibilidad es un capital tan frágil como el aire, si no se administra bien se esfuma entre los dedos, y por lo mismo este tipo de descuidos en una persona que jugaba un juego riesgoso desde hace años es imperdonable al haber quedado tan expuesto. Más imperdonable aun es que no haya sopesado los riesgos del juego antes de entrar a jugarlo.

Habrá que ver que se viene para los próximo días para Salfate, pero el panorama no es nada de bueno.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X