¿Es “Papá a la Deriva” una copia de “Pituca sin Lucas”? Innegables coincidencias

"Autoplagio", es la palabra para definir las incuestionables similitudes entre ambas producciones nacionales.

Guía de: TV chilena

“Pituca sin Lucas” derribó varios records tanto en rating como en volver a encantar al público en horario de las 20 horas con esta producción nacional.

Emol

Larry Moe, el comentarista de Las Últimas Noticias, nos tiene acostumbrados a su certero y ácido análisis de la TV chilena. En esta ocasión, el comentarista no dejó pasar el último capítulo de la teleserie éxito de Mega, deslizando que el canal ha caído en un “autoplagio”. “Papá a la deriva’ copió sin asco el exitosos modelo de su antecesora”, apuntó el comunicador.

A continuación algunos aspectos que llamaron a atención de esta similitud entre ambas teleseries:

1.- Un galán viudo: En“Papá a la deriva”, Gonzalo Valenzuela interpreta a un viudo que queda a cargo de sus hijos tal como lo hizo Alvaro Rudolphy en “Pituca sin Lucas”. Repite entonces el mismo argumento.

EMOL

2.- Hijos bautizados con una temática en común: En la recién finalizada teleserie, los hijos de “Manuel” tenían nombres alusivos a personajes de izquierda, mientras que los “herederos” del capitán interpretado por Valenzuela tienen nombres relacionados con el mundo naval.

3.- Amor en las diferencias: Tal como sucedió en “Pituca sin Lucas”, los personajes centrales se enamoran pese a sus mundos diferentes. Tichi se enamoró de Manuel y ahora el personaje de capitán naval se enamora de una mujer que trabaja planchando.

¿Están de acuerdo? ¿Vieron alguna otra similitud entre ambas producciones?

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X