Escándalo en TVN: Filtran millonaria y secreta cláusula de despido de Jaime de Aguirre

El tema se ha transformado en uno de los más comentados a nivel nacional en las redes sociales.

Guía de: TV chilena

Televisión Nacional de Chile sigue dando muestras de que las cosas al interior de la estación televisiva no andan bien y ahora con un escándalo no menor.

En las últimas horas la prensa filtró una millonaria y secreta cláusula que tendría Jaime de Aguirre en caso de ser despedido: 72 millones de pesos, que corresponden a cuatro sueldos mensuales brutos.

jaime-de-aguirre

La polémica con De Aguirre comenzó luego de que el actual directorio de TVN encargara una revisión de los contratos del canal a la contraloría interna de la estación. Fue entonces cuando los directivos de la empresa se enteraron que despedir al ejecutivo que llegó el año 2016 podía tener un alto costo.

El problema es que dicha cláusula no aparece en las actas de la época y tampoco era de conocimiento de los directores de TVN. Entonces, solo se fijó el sueldo de Jaime de Aguirre, que debía ser de 18 millones de pesos chilenos al mes.

Esta polémica se enmarca en una profunda crisis de TVN en materia económica, la que incluso motivó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a “capitalizar” la estación pública con el fin de que el canal no cerrara sus transmisiones.

Es por lo mismo que este escándalo que estalló en las últimas horas nuevamente puso en la palestra a TVN. Además, no pocos son los que critican el manejo de la estación pública.

jaime-de-aguirre1 jaime-de-aguirre2 jaime-de-aguirre3 jaime-de-aguirre4 jaime-de-aguirre5

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios