Estos famosos de la TV nacional que fueron elegidos para ser parte del Congreso

Las elecciones de este domingo tuvieron algunos ganadores inesperados.

Guía de: TV chilena

Desde hace ya algunas elecciones, ha sido recurrente ver a ex actores y panelistas de programas de televisión probar su suerte en las elecciones parlamentarias.

Este domingo no fue la excepción, porque hubo una gran cantidad de rostros que buscaron un cupo parlamentario. Y, como suele suceder en estos casos, unos lo lograron y otros se quedaron en el camino.

Cruz Coke

Luciano Cruz-Coke (Evópoli) fue elegido en el Senado con casi un 6% de los votos. Para la Cámara Alta, en tanto, no fue seleccionado Cristián Contreras (Independientes Unidos), hermano de la reconocida actriz Ángela Contreras, y a quien popularmente se le llama “Doctor File” (2,67%).

Hotuiti Teao (Evópoli) ganó un cupo en la Cámara de Diputados por la Región Valparaíso con un 4,50%. María Luisa Cordero (Renovación Nacional) fue otra de las sorpresivas vencedoras (4,49%), superando a Savka Pollak (Evópoli, 1,83%).

Alejandra Herrera (Centro Unido), protagonista de teleseries de Canal 13 en los ’90, no accedió a la Cámara Baja en Antofagasta al obtener solo un 1,20% de votos. Quién sí se mantuvo  en Valparaíso fue Carolina Marzán (PPD), reelecta con un 9,41%.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios