Inicio » TV chilena » Equipo

Eva Gómez y Rafa Araneda: ¿Estuvieron a la altura los animadores?

Los presentadores han sido blanco de críticas en una labor que todos los años es tema obligado a la hora de los balances.

En cada versión que se realiza del Festival de Viña del Mar, uno de los temas obligados a la hora de hacer los balances es preguntar: ¿Cómo les fue a los animadores?

El problema es que  este año el desempeño de los animadores de Chilevisión se ha vuelto noticia obligada, ya que prácticamente todos los días han cometido errores y el público, ansioso y con poca paciencia, se los ha hecho saber.

Eva Gómez y Rafael Araneda

Foto: El Mercurio

Eva Gómez y Rafael Araneda en Viña 2013.

La primera noche del Festival de Viña del Mar no se vio mal a los animadores en lo que fue la comunicación entre ambos arriba del escenario, pero aún así recibieron críticas, principalmente por el garabato que Eva Gómez lanzó sin saber que estaban encendidos los microfonos y que le significó que el público le gritara “Care’ Cuica”. También definió al grupo Maná como uno de los mejores en la historia del rock.

Luego, en la segunda jornada vinieron los cuestionamientos a la rapidez con la que eran entregados los premios  y nuevamente la española cometió un error al confundir a los humoristas “Los Atletas de la Risa” con los reguetoneros  “Chino y Nacho”.

¿Resultado? El público y la prensa de espectáculos ya comenzaban a dudar de la pareja, sobre todo de la animadora.

En la tercera jornada, el público y los televidentes fueron testigos de cómo Eva Gómez y Rafael Araneda lograron un buen desempeño en el inicio de la noche cuando en el show era presentado Miguel Bosé.

Un punto positivo para la dupla, que duró poco, ya que sobre el final del martes 26 vino lo peor. Eva Gómez intento entablar una conversación con el grupo “Jonas Brothers” que no fue bien recibida por la particular pronunciación del inglés de Eva Gómez, el mismo que fue amplio motivo de burlas por las redes sociales.

En la cuarta noche de Viña 2013 era poco lo que se podía decir a favor de la pareja animadora. Si bien los errores  que habían dado pie a la crítica habían corrido por parte de Eva Gómez, la evaluación se le realiza  a la pareja, por lo que Araneda también tocó a la hora de las quejas.

En esa noche,  marcada por la presencia de artistas nacionales, los errores no corrieron por cuenta de la animación, sino por el hecho de bajar a los artistas del escenario, entrevistarlos y de ahí volverlos a subir para premiarlos. Pero ese es un tema de la producción del evento y no de los presentadores.

En la penúltima jornada, cuando las críticas ya estaban instaladas, Eva Gómez y Rafael Araneda cumplieron un trabajo notablemente mejor. Se pudo apreciar cómo ambos se cuidaron de algunos posibles episodios vergonzosos como, por ejemplo, el tapar o alejar los micrófonos a la hora de conversar en inglés con Elton John.

En una revisión de lo que ha sido el festival, cuesta encontrar comentarios positivos al desempeño de los animadores, y muchos especulan con que  no seguirían juntos en la versión 2014. Puede ser el efecto crítico de las redes sociales, el mayor nivel de exigencia de parte del  público, la falta de sintonía entre ambos conductores, los errores que cometieron o muchas otras razones, pero lo que es claro es que Viña 2013 no será precisamente recordado por el buen desempeño de Rafael Araneda y Eva Gómez.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X