Familia de Felipe Camiroaga logra triunfo judicial en disputa por uso de su nombre

Una persona identificada como Luis Acuña Ojeda quiso registrar el famoso apellido como marca para una línea de ropa deportiva.

Guía de: TV chilena

Tras la muerte de Felipe Camiroaga el 2 de septiembre de 2011 han habido una serie de disputas por su nombre. Recientemente, la Corte Suprema acogió una demanda presentada por el padre del fallecido conductor, Jorge Camiroaga, para impedir que su apellido se inscribiera como una marca deportiva.

Efectivamente, una persona identificada como Luis Acuña Ojeda quiso registrar el famoso apellido como marca para una línea de ropa deportiva, en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi).

Familia Camiroaga

Apenas esta situación llegó a oídos del padre del rostro de TVN, interpuso acciones legales con el objetivo de impedir que se apropiasen de la marca “Camiroaga” con fines comerciales y menos una persona que no tenía vínculo con la familia.

Según informó El Mercurio, la solicitud de Jorge Camiroaga fue acogida y la inscripción de la marca fue finalmente rechazada. Tras este primer intento, Acuña insistió, tratando de impugnar la resolución del Inapi. Esa demanda también fue rechazada.

Después de estos reveses, el empresario trató de conseguir el derecho sobre la marca Camiroaga, en la Corte Suprema. El Mercurio detalla que para hacerlo, Acuña creó una sociedad denominada “Camiroaga Sport SpA”, entre cuyos socios figura un hombre de apellido Camiroaga Aravena, a quien se le cedió un 5% de la sociedad.

Finalmente, el 7 de marzo y tras una disputa de 4 años, la Corte Suprema le dio la razón a la familia del fallecido animador.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X