Famosos de la TV chilena se pronuncian ante manifestaciones en Chile: Así reaccionaron

Figuras como Diana Bolocco, Tonka Tomicic, Julián Elfenbein y Loreto Aravena expresaron sus puntos de vista.

Guía de: TV chilena

Definitivamente, nadie pudo quedar indiferente a la situación que vive Chile. El estado de excepción que tiene a varias de las regiones del país con toque de queda, y en medio de las declaraciones de políticos y del propio Presidente de la República, fueron miles los chilenos los que se manifestaron.

Emol

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, fueron las palabras con las que el presidente Sebastián Piñera abrió su comunicado la noche del domingo, y ante lo que muchos reaccionaron.

Fueron precisamente los famosos de la TV chilena, quienes se unieron a una campaña titulada “No estamos en guerra” (#NoEstamosEnGuerra).

Estos son algunos de los rostros de TV que no tardaron en reaccionar:

Loreto Aravena

famosos-protestas-11

Tonka Tomicic

famosos-protestas-2

Tamara Acosta

famosos-protestas-5

Jorge Zabaleta

famosos-protestas-6

Martín Cárcamo

famosos-protestas-71

Julián Elfenbein


Ver esta publicación en Instagram

Han sido días muy dolorosos para nuestro querido Chile… Estoy segura que la gran mayoría de los chilenos no queremos hechos de violencia, no queremos ver nuestras ciudades destruidas ni menos sentir que nuestras familias no están a salvo. Pero hay algo que no podemos hacer. No podemos ignorar la profunda herida que tienen millones de nuestros compatriotas. El diagnóstico está claro. Es una herida que ha crecido durante décadas debido a una injusticia y desigualdad social gigantesca. La salud y la educación sólo para algunos privilegiados, fondos de pensiones insuficientes, costo de la vida que sigue en alza sin que los sueldos suban, impunidad a los delitos de cuello y corbata, horas de horas para trasladarse de la casa al trabajo, y una larga lista de injusticias. Me gustaría ver una clase política unida resolviendo este problema profundo de inequidad, sin tratar de sacar alguna ventaja política de esta crisis social. Pero también me gustaría ver una sociedad civil unida tratando de ver cómo ayudar a disminuir esta brecha enorme. Quienes tenemos una vida privilegiada tenemos la obligación de mirar para el lado. Esa es mi invitación. Empatía es lo que necesitamos. Pensar y actuar por el otro. Todos unidos podemos salir de esta crisis profunda, sin más destrucción, sin ese vandalismo que una vez más afecta de manera muy profunda a los sectores más vulnerables. Si amamos nuestro país, actuemos. Sin violencia. Foto: @anaisafrika

Una publicación compartida por Diana Bolocco (@dianaboloccof) el

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X