Feroz encontrón entre Checho Hirane y Pamela Jiles por militares y Pinochet

Tenso momento en las pantallas con acusaciones cruzadas entre ambos.

Guía de: TV chilena

Todo comenzó con la rutina de Juan Pablo López en la primera noche del Festival de Viña del Mar. El humorista mencionó en varios pasajes a Checho Hirane, teniente reservista del Ejército.

El comediante fue invitado al programa “Fiebre de Viña” de Chilevisión para comentar la presentación de López. “Yo me sorprendí porque no lo conocía. De corazón me reí mucho con la rutina porque si tenía que sacar a un ícono de los soldados, era obvio que tenía que sacarme a mí”, dijo.

Sin embargo, el comunicador subrayó que no le gustó la “denostación a las Fuerzas Armadas”, refiriéndose a los casos de corrupción que afectan a la institución que López mencionó en su rutina.

“Hay una crisis institucional grande. La corrupción está en todas partes. Cuando hay un 0,01% es injusto decir que todo el Ejército es corrupto y estos casos ellos mismos los han denunciado”, agregó el ex animador de Video Loco.

Reproducción

Y la polémica vendría. En el set, Pamela Jiles, panelista del espacio, emplazó a Checho Hirane. “No lo puedo dejar pasar. No ha sido el Ejército el que ha desentrañado los casos de corrupción, sino un periodista concreto, hijo de un detenido desaparecido que también escribió un libro. Tú dices que no es todo el Ejército, pero al menos el Comandante en Jefe anterior está vinculado”, destacó la periodista.

Jiles además le preguntó a Hirane si sentía que la representación que hizo López en la Quinta Vergara sobre su vinculación con el mundo militar había sido una genialidad.

“Si toma a otro personaje, no creo que lo logre. Hay una genialidad en eso. Acá resulta porque Checho Hirane representa a un señor conocido, humorista y muy pinochetista”, dijo la ex Informe Especial.

Fue en ese momento cuando el también locutor radial levantó la voz y negó ser pinochetista, ya que “no apoyo todo lo que hizo Pinochet”.

“Él (Augusto Pinochet) debió haber dicho que no le tocaran a sus hombres después del régimen, porque hay cabros que tenían 20 años y que hoy están presos por lo que pasó”, agregó.

Jiles no se quedó tranquila y mencionó la relación que tiene Hirane con el ex brigadier del Ejército Miguel Krassnoff, hoy cumpliendo condena por violaciones a los derechos humanos.

“Tranquila, Pamela, paremos con las teorías oscuras. La otra vez dijiste que en el bar que teníamos con Miguelo se fraguó la muerte de Gervasio”, dijo.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X