Festival de Viña 2015: Los artistas debutantes y repetidos que subirán a la Quinta Vergara

Se acerca el Festival de Viña y nuevamente hay artistas que vuelven a ser incluidos en el certamen viñamarino.

Guía de: TV chilena

Quedan pocos días para el comienzo de una nueva versión del Festival de Viña del Mar y si bien la parrilla está compuesta en su mayoría por artistas que ya han estado en otras ocasiones en la cita viñamarina, para otros esta será la primera vez en este escenario.

A continuación revisamos los repetidos y los debutantes que harán vibrar al “monstruo” entre el 22 y 27 de febrero:

dinamitasEmol

Dinamita Show: Otros que se repiten el plato. Los humoristas son los regalones de la casa, ya que estarán por quinta vez en este escenario (1996, 2001, 2009 y 2012). Para algunos, tienen el éxito casi asegurado.

Yandel: Por primera vez llega en solitario al Festival, sin su ex partner Wisin, con quien actuó el 2013, y que actuó este domingo en el Festival de Antofagasta.

Ricardo Arjona: Pisará por séptima vez el escenario de la Quinta Vergara. Este es el retorno del cantautor guatemalteco al Festival de Viña después de su actuación en 2010.

Centella: Este humorista magallánico se hizo conocido en “Coliseo Romano”, de Mega. Tras un paso por festivales como Olmué y Viva Dichato, llega a Viña a probar suerte.

Reik: Este grupo mexicano ya estuvo en la Quinta Vergara el 2010. Estos románticos tienen su público asegurado.

EMOL

Alejandro Fernández: Muchos quedaron con las ganas de verlo el año pasado en Viña, pero suspendió su participación por un accidente. Es la tercera vez que aparece en la Quinta Vergara con altas probabilidades de conquistar a sus fans con sus rancheras y canciones románticas.

Huaso Filomeno: Humorista que también surgió de “Coliseo Romano”. El oriundo de Victoria debutará en Viña con su humor campesino.

Nicole: A mediados de los 90 pasó sin pena ni gloria por el escenario. Hoy busca su revancha tras años de carrera artística tanto en la música como de jurado en “Mi nombre es”.

Emmanuel: Tras 15 años, regresa a Viña del Mar. Lo más reciente del mexicano se llama Inédito”, disco que presentó la semana pasada, pero sin duda sus fans querrán escuchar temas como “La Chica de Humo”, “Toda la Vida” y “Todo se Derrumbó”.

Lun

Vicentico: Estuvo el 2008, y el terremoto del 2010 impidió que los Fabulosos Cadillacs cantaran. Hoy llegará a la Quinta para actuar en la cuarta noche, seguramente presentando sus éxitos cimentado en covers como “Los Caminos de la Vida” y “Paisaje” de Franco Simone.

León Murillo: Pionero del Stand-Up en Chile y socio de Jorge Alís, quien triunfó el año pasado en la Quinta. Se hizo conocido en los “Viernes Sin Censura” de Mentiras Verdaderas, donde siempre hizo rutinas notables. Una de las apuestas en el humor.

Pedro Aznar: El cantautor argentino fue jurado el 2003 y subió al escenario a cantar con Charly durante su actuación.

Cultura Profética: Músicos debutantes absolutos y son los primeros artistas portorriqueños no baladistas ni reggaetoneros que estarán en la Quinta en mucho tiempo. Lo suyo es el reggae a la usanza de Bob Marley.

Romeo Santos: Estuvo en la quinta Vergara sólo hace dos años, pero la gran popularidad que tiene en Chile, lo trajo de vuelta. Tanto es su arrastre que al día siguiente de su presencia en Viña ofrecerá un mega concierto en el Estadio Nacional.

Noche de Brujas: Avalados por un gran año 2014, coronado por su performance en la fiesta de matrimonio de Arturo Vidal, aceptaron subirse por primera vez al escenario de Viña.

Emol

Luis Fonsi: Esta será la tercera vez en el escenario de este baladista portorriqueño (ya actuó en el 2009 y 2012). Abrirá el Festival.

Yusuf Cat Stevens: Esta será su primera aparición en el Festival de Viña del Mar. Es el crédito anglo de esta versión y trae consigo una gran novedad. En octubre de 2014, el cantautor británico de 66 años lanzó “Tell ‘Em I’m gone”, su decimocuarto álbum de estudio desde que se convirtió al islam. Compuesto por diez canciones, el disco es caracterizado por la crudeza de un folk rock intenso y de la voz del músico que resiste estoica el paso del tiempo.

Arturo Ruiz-Tagle: Esta será su revancha luego de un paso tibio por la Quinta Vergara el 2002. En la última jornada del Festival, le tocará un público adulto, lo que le puede jugar a favor si es que sabe elegir la rutina correcta.

Nano Stern: Este trovador es el gran crédito nacional, que repasará toda su discografía iniciada en 2006 con su debut homónimo.

Oscar D’ León: Pondrá el broche de oro del Festival. Este salsero venezolano, cantante y bajista, conocido por la canción “Llorarás”. Viene como jurado y para presentarse junto a su banda.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X