Festival de Viña del Mar 2015: 6 momentos buenos y 6 para el olvido

Es inevitable pensar en un recuento de aquellos momentos que serán inolvidables y otros que quedaron para el olvido.

Guía de: TV chilena

El Festival de Viña del Mar ya es recuerdo. Atrás quedaron las seis agitadas noches en el escenario de la Quinta Vergara.

Si bien ya pasó esta versión de la cita viñamarina, es inevitable pensar en un recuento de aquellos momentos que serán inolvidables y otros que quedaron para el olvido.

LO BUENO

La “salvación” de los humoristas: Siempre se espera que el monstruo de la Quinta se haga sentir durante la presentación del humor, en esta ocasión pese a las dudas por algunas actuaciones, el público disfrutó y los cinco humoristas se fueron con todos los premio.

Romeo Santos: Increíblemente este cantante con voz singular simplemente montó un espectáculo con el público de la Quinta Vergara en el bolsillo.

Festival de Viña del Mar 2015

Foto: El Mercurio

Homenaje a Gustavo Cerati: De la mano de Pedro Aznar, se efectuó un homenaje en la obertura de la jornada del miércoles para el músico argentino fallecido en septiembre. El tema “Zona de Promesas”, fue el escogido para testimoniar el recuerdo y respeto de la Quinta Vergara al ex líder de Soda Stereo.

La gala: Si bien es la previa del Festival, lo cierto es que congregó la atención y el gusto de muchos: Italo Passalacqua y su compañero desfilaron por la alfombra roja, como una forma de expresar la consolidación de una identidad país, más inclusiva y tolerante.

La noche “argentina”: Fue un encuentro más íntimo. La noche del miércoles fue una de emoción y recuerdos. Partió con el homenaje a Cerati, siguió con un Vicentico que coreó sus canciones, y con un Pedro Aznar que deleita con sus 40 minutos, dentro de lo mejor de la semana.

Festival de Viña del Mar 2015

Foto: El Mercurio

Cat Stevens: Sin duda que el punto alto del Festival de Viña fue Cat Stevens (ahora Yusuf Islam), quien se presentó en la última jornada del festival y demostró su calidad musical con canciones que sonaron entre los años 60’s y 70’s.

LO MALO

Exceso de gaviotas: Era llegar y entregar. Cada año vuelve a reflotar el tema de la entrega indiscriminada de galardones. En esta ocasión, al parecer, todos merecían el premio, sin importar que en algunos casos la Quinta ni moviera con las presentaciones.
La falta de respeto a Emmanuel: Dicen que fue uno de los mejores shows del certamen, pero su público debió esperar y esperar para verlo cerca de las tres de la madrugada tras los conciertos de Alejandro Fernández y Nicole.

Nadie se acuerda de la competencia: Tal como ya es una tradición, sigue en segundo plano. El público simplemente no se interesa mucho en escuchar a los competidores. ¿Sabrá alguien que este año, los ganadores fueron Italia en internacional (Michele Cortese) y Chile en la folklórica (Elizabeth Morris)?

Festival de Viña del Mar 2015

Foto: El Mercurio

La deuda de Dinamita Show: Simplemente no estuvo a la altura. Gracias al cariño de la gente, el Flaco y el Indio no fueron devorados por el monstruo. Mostraron una rutina que dejó con gusto a poco y lejos de ser una buena despedida de la Quinta Vergara.

Problemas de sonido: Era cosa de ver la cara con que Nicole miró al sonidista de la Quinta. A ella se sumaron Alejandro Fernández y Romeo Santos, quienes también se quejaron del audio.

Festival de Viña del Mar 2015

Foto: El Mercurio

La “mirada del Cocodrilo”: Si bien la rutina del cómico estaba bastante cargada a la grosería, había recibido dos gaviotas y estaba a punto de rematar la noche con un chiste subido de tono, pero que aseguraba la aprobación del público: la mirada del cocodrilo. Sin embargo, ni en la transmisión oficial ni en las pantallas gigantes de la Quinta se vio el gesto técnico de connotación sexual.

Obertura de poetas: Algo que nadie entendió, Gonzalo Rojas al estilo tecno, el billete de Gabriela Mistral.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X