Festival de Viña: Las 6 polémicas más comentadas y escandalosas de su historia

En la historia del máximo evento viñamarino la controversia no ha estado ausente del escenario de la Quinta Vergara.

Guía de: TV chilena

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tiene una nueva versión en desarrollo, y es más que posible que sume alguna nueva polémica a las muchas que hemos conocido a lo largo de su historia.

Efectivamente, en la historia del máximo evento viñamarino la controversia no ha estado ausente del escenario de la Quinta Vergara. A continuación, recordamos algunos de esos momentos que dejaron comentarios, críticas o menciones hasta el día de hoy:

“Escuchar al pueblo”: En 1988, José Luis Rodríguez apareció en escena, logrando la antorcha de plata. Sin embargo, el público pedía la gaviota, premio que en esa época se reservaba sólo a los ganadores de las competencias. El artista permaneció por lo menos 15 minutos esperando en el escenario para recibir el premio que la gente pedía. La tensión se respiraba en ese momento, hasta que el mismo cantante se despacha la inolvidable frase: “A veces hay que escuchar la voz del pueblo”.

El enojo de Américo: El cantante se fue en picada contra Rafael Araneda, a quien acusó de acortar su show en el peak de éste. “Voy a denunciar que el animador fue incapaz de sostener al público y me pidió al oído, mientras estaba viviendo mi mejor momento, que lo ayudara a calmar al monstruo”, dijo el intérprete en la sala de prensa.

Mike Patton y Vodanovic: En 1991, “Faith no more” llegó como un gran número anglo. En aquel entonces, la banda estadounidense no era del todo conocida en Chile y muy poca gente se quedó para ver su presentación. Lo curioso sucedió cuando el vocalista Mike Patton le dio un beso y un par de palmaditas en las nalgas al animador Antonio Vodanovic tras recibir un galardón.

“Los Prisioneros” y sus cambios de letra: Por contrato, la banda de San Miguel tenía prohibido hablar durante su show en la Quinta Vergara, debido a posibles ataques contra la Iglesia Católica. Sin embargo, Jorge González cambió las letras de varios de sus temas para “disparar” polémicos dichos referidos a la Guerra de Irak, el golpe de Estado del ’73 y el uso del condón.

Censura a Hermógenes Conache: En 1984, la actuación del humorista Hermógenes Conache fue cortada. Se decidió sacarlo de la transmisión televisiva, debido al tono grosero y de mal gusto que tenían los chistes del comediante. En su lugar, se mostró una entrevista en el backstage al cantante Sebastián.

Enrique Iglesias lanza la gaviota al público: En el Festival del 2000, Enrique Iglesias triunfó con su show, pero desconociendo el significado de la antorcha y la gaviota, lanzó esta última al público apenas la recibió. Cecilia Bolocco, completamente descompuesta, va en busca del galardón que cayó entre las fanáticas del cantante, resultando una de ellas herida.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X