Fin de “Tolerancia Cero” genera críticas de ex panelistas

Fernando Paulsen criticó a las nuevas autoridades del canal, quienes habrían decidido poner fin al emblemático programa.

Guía de: TV chilena

Fernando Paulsen lamentó que se ponga término al programa en CHV que condujo hasta mayo de este año. “Uno de los riesgos que existen en televisión, cuando los propietarios de los canales son extranjeros, es que no son capaces de dimensionar la importancia que tienen programas de opinión de impacto local”, comentó el periodista a Emol.

El profesional, que renunció tras la salida de Jaime de Aguirre de Chilevisión, siente que la decisión tomada en torno a “Tolerancia Cero” por el nuevo director ejecutivo Francisco Mandiola y su asesor alemán, Holger Roost-Macías, es un reflejo de lo que será su gestión al mando de la estación.

Emol

“La persona encargada de asumir la conducción del canal, y me estoy refiriendo al director ejecutivo real y no al ‘palo blanco’ que pusieron para cumplir con la ley chilena que dice que debe ser un chileno el director ejecutivo (en alusión a que sería Roost-Macías y no Mandiola quien comanda la señal), tiene urgencias vinculadas con generar cambios en la situación económica de CHV y no con consolidar o mejorar los programas que hay”, comenta con pesar.

Ahora que se confirmara la salida de pantalla de “Tolerancia Cero”, Paulsen siente que la medida termina por “romper con una decisión que se mantuvo desde que Jaime De Aguirre llegó a la dirección ejecutiva: Que sin importar quien fuera el dueño (de la estación), el programa editorial top de la televisión chilena tenía que seguir siempre… y sin importar tampoco los ciclos de rating que venían”.

Más sobre TV chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X